Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne, el mejor ministro de Economía de América Latina para una revista

“Está haciendo nada menos y nada más que devolver a Argentina a una política económica ‘normal‘", dice América Economía.

Dujovne, el mejor ministro de Economía de América Latina para una revista

“Argentina está en un punto de inflexión en su historia, con mucho que enmendar y grandes obstáculos que remover. Y su ministro de Hacienda no solo está en la senda correcta, sino que también ya ostenta resultados, dijo la revista especializada América Economía, para fundamentar su decisión de elegir a Nicolás Dujovne como “el mejor de su rubro en la región”

En el ranking, lo escoltaron los titulares de Finanzas o Hacienda de Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, “quienes fueron preseleccionados por tener los mejores indicadores macroeconómicos en cuanto a crecimiento económico, gestión fiscal e inflación”. 

“¿El resto de países? O sus ministros llevan muy poco tiempo en el cargo, o simplemente no dieron la talla”, explicó la publicación acerca del acotado universo de funcionarios que incluyeron en la compulsa.

La publicación se va en elogios sobre Dujovne: “Está haciendo nada menos y nada más que devolver a Argentina a una política económica “normal”.

“Y dado que Argentina está muy lejos de esa normalidad y a sabiendas de lo difícil que es enmendar el rumbo de un país grande y de difícil manejo político, AméricaEconomía decidió reconocer a Nicolás Dujovne como el ministro de Finanzas del año. Un ministro con un currículum interesante, pues cuenta con experiencia en el sector financiero y público, en tanto trabajó por diez años como economista jefe del Banco de Galicia, habiendo sido en los 90’ asesor jefe de Hacienda y su representante ante el Banco Central”, sostiene.

La revista, en el extenso artículo que le dedica al titular del Palacio de Hacienda, sostiene que “no se observan mayores fisuras en la administración de Dujovne”, aunque reconoce que “la deuda pública sigue siendo el talón de Aquiles de cualquier ministro argentino. Para muchos, disminuir la inflación y mantener el gasto social al punto que se evite la conflictividad social es una ecuación que siempre impacta en la deuda. Y esta sigue en alza, tanto en términos brutos (US$ 307.295 millones) como en proporción al PIB (56%)”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
carlos batistoni
carlos batistoni 01/02/2018 11:36:01

Cuanto habrá costado ese artículo ????

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 01/02/2018 08:37:03

¿Salió de nuevo la revista "Humor"? Qué bueno!

Chris MB
Chris MB 01/02/2018 08:57:54

La revista Humor podría haber elegido a "mequieroir" Lorenzino.