Dujovne, el mejor ministro de Economía de América Latina para una revista

“Está haciendo nada menos y nada más que devolver a Argentina a una política económica ‘normal‘", dice América Economía.

“Argentina está en un punto de inflexión en su historia, con mucho que enmendar y grandes obstáculos que remover. Y su ministro de Hacienda no solo está en la senda correcta, sino que también ya ostenta resultados, dijo la revista especializada América Economía, para fundamentar su decisión de elegir a Nicolás Dujovne como “el mejor de su rubro en la región

En el ranking, lo escoltaron los titulares de Finanzas o Hacienda de Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, “quienes fueron preseleccionados por tener los mejores indicadores macroeconómicos en cuanto a crecimiento económico, gestión fiscal e inflación . 

“¿El resto de países? O sus ministros llevan muy poco tiempo en el cargo, o simplemente no dieron la talla , explicó la publicación acerca del acotado universo de funcionarios que incluyeron en la compulsa.

La publicación se va en elogios sobre Dujovne: “Está haciendo nada menos y nada más que devolver a Argentina a una política económica “normal .

“Y dado que Argentina está muy lejos de esa normalidad y a sabiendas de lo difícil que es enmendar el rumbo de un país grande y de difícil manejo político, AméricaEconomía decidió reconocer a Nicolás Dujovne como el ministro de Finanzas del año. Un ministro con un currículum interesante, pues cuenta con experiencia en el sector financiero y público, en tanto trabajó por diez años como economista jefe del Banco de Galicia, habiendo sido en los 90’ asesor jefe de Hacienda y su representante ante el Banco Central , sostiene.

La revista, en el extenso artículo que le dedica al titular del Palacio de Hacienda, sostiene que “no se observan mayores fisuras en la administración de Dujovne , aunque reconoce que “la deuda pública sigue siendo el talón de Aquiles de cualquier ministro argentino. Para muchos, disminuir la inflación y mantener el gasto social al punto que se evite la conflictividad social es una ecuación que siempre impacta en la deuda. Y esta sigue en alza, tanto en términos brutos (US$ 307.295 millones) como en proporción al PIB (56%) .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés