U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

Dujovne dijo que el costo fiscal del plan anticrisis asciende a $ 9000 millones

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al presentar el Plan Anticrisis. Ratificó la meta del déficit cero este año. Y que las medidas junto con la estabilildad cambiaria ayudarán a bajar la inflación.

Dujovne dijo que el costo fiscal del plan anticrisis asciende a $ 9000 millones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este mediodía que el costo fiscal del plan anticrisis asciende a $ 9000 millones.

Asi lo remarcó durante la conferencia de prensa que brindó junto a sus pares de Produccion, Dante Sica, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para detallar el paquete con el que el Gobierno busca reactivar la alicaída economía.

Dujovne planteó que las únicas incluidas en el plan que representan costo fiscal surgen de la decisión de evitar nuevas subas en las tarifsas del gas y la electricidad hasta fin de año.

Sostuvo que esos $ 9000 millones se cubrirán sin inconvenientes con ahorros en otras partidas presupuestarias de la Administración central y mejora de la recaudación.

El funcionario ratificó el programa delineado con el FMI y la meta de déficit cero pactada para este año. 

"Sostenemos el mismo programa fiscal que manejamos hasta ahora, que tiende a confluir al déficit primario equilibrado este año", enfatizó Dujovne.

Insistió en que las medidas anunciadas hoy forman parte de un "programa para el país y para todos los argentinos", defendió el "carácter federal" del programa.

En ese marco, instó a las provincias que "se sumen a este esfuerzo" realizado por la administracion de Mauricio Macri, en alusión a que los congelamientos de tarifas de energía, transporte y peajes son exclusivamente para los que dependen de la gestión nacional.

Al explicar que las medidas fueron pensadas "como un alivio en un momento dificil" y "el inicio de una nueva etapa, el ministro de Hacienda enfatizó el convencimiento de Cambiemos 
en que lograrán "ganar la batalla contra la inflación"

"Eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando", indicó el funcionario.


"Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril", sostuvo el ministro 

Dujovne admitió que "en estos dos meses tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado con la inestabilidad cambiaria que se siguió trasladando a precios".

"Esperamos que en abril el número siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes", admitió Dujovne.

El ministro insistió en que "estamos ingresando en una nueva etapa" y aseguró que "la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado", lo que garantiza "una inflación cada vez más baja".

Comentarios3
Alfredo Astegiano
Alfredo Astegiano 17/04/2019 03:39:15

Con lo que ahorran de importar enenrgia, 5000 Millones dol aprox, les sobra para garpar esto

Fabian Lopez
Fabian Lopez 17/04/2019 03:08:08

PLAN BOMBA DICIEMBRE 2019 ENERO 2020 SI LLEGAMOS

Sergio Cazzolato
Sergio Cazzolato 17/04/2019 12:17:16

Me encanta como los politicos inician su gestion basandose en numeros, estadisticas y demas datos para luego terminar basandose en convencimiento, fe y optimismo. Que triste, no?

Más notas de tu interés