Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dujovne dijo en Davos que trabajará para un crecimiento inclusivo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que la Argentina "está removiendo las barreras que tenía con el mundo" y que trabajará para lograr un "crecimiento inclusivo".
Dujovne disertó ayer en dos paneles, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, uno vinculado con la agenda del Grupo de los 20 (G-20) y el otro sobre "Reformas Estructurales para un Crecimiento Inclusivo y Sustentables".
En este último panel, Dujovne participó junto el ministro de Economía de Italia, Carlo Padoan; el jefe del Departamento de Hacienda Federal de Suiza, Ueli Maurer; el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroga; el director general del Bank of America, Brian Moynihan; y el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Golfajn, entre otros, según informó el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa. Allí, el titular de la cartera económica expresó que "la Argentina va a seguir trabajando por un crecimiento inclusivo" y agregó que "junto a líderes de todas partes del mundo trabajamos sobre cuáles son las mejores maneras de encarar la cuarta revolución industrial".
"Todos sabemos que los desafíos que la tecnología nos propone a diario son enormes y tenemos que pensar las estrategias más eficientes e inteligentes para responder desde la política pública a los cambios que estamos viviendo", agregó
En el panel sobre "La agenda del G20 y el trazado de un nuevo rumbo para el crecimiento", Dujovne integró el panel con los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, y de Sudáfrica, Pravin Gordhan; y por Mehmet Simsek, primer viceministro de Turquía.
El titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en que la Argentina está "removiendo las barreras que tenía con el resto del mundo".
"La consecuencia de haber tenido una economía aislada y cerrada durante los últimos 12 años significó para el país la pérdida de muchas oportunida des que la globalización ofrece", subrayó.