Dujovne dijo ante la UIA que la reforma impositiva será gradual

El ministro de Hacienda afirmó ante la cúpula directiva de la Unión Industrial que la reforma no será de shock. Sin embargo, no les reveló más detalles del proyecto que será enviado al Congreso luego de las elecciones legislativas de octubre.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy ante la cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) que la reforma impositiva del gobierno será “gradual y “no de shock , aunque no les reveló más detalles del proyecto que será enviado al Congreso luego de las elecciones legislativas de octubre.

Así lo contaron el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y otros miembros del Comité Ejecutivo, tras el almuerzo que compartieron en la sede de la UIA con Dujovne, y del que participaron también el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el jefe de asesores del equipo económico, Guido Sandleris.

Durante el almuerzo que constó de ensalada capresse, solomillo con salsa de champiñones y papas a la crema, y copa de frutillas con salsa de chocolate, almendras tostadas, crema y merengue, ‘no se habló de reforma laboral‘, según los empresarios.    Por la UIA, estuvieron presentes además de Acevedo, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Lascurain, Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Luis Betnaza (Techint), Daniel Funes De Rioja (Copal) y José Urtubey (dirigente de la UIA), entre otros.

Galiani, el único funcionario que habló brevemente con la prensa, contó que “se habló sobre la marcha de la economía y sostuvo que los distintos sectores industriales “se están recuperando como viene indicando el INDEC, en general bien, muy consistente con los datos que han salido del organismo.   

Por su parte, Acevedo admitió que los empresarios “hemos tratado de sacarle algo sobre la reforma impositiva “y nos ha dicho que será gradual pero no nos ha adelantado nada porque lo va a hablar primero con el Congreso y “que después esperaba nuestro respaldo si estábamos de acuerdo .

El dirigente industrial alegó que aunque a los empresarios les gustarían “más rápidamente los cambios en el tema fiscal, “coincidimos en el gradualismo porque “sabemos que no se puede pedir todo en un país que todavía tiene un déficit fiscal importante .

“Les dimos trabajos nuestros sobre lo que nosotros consideramos que tiene que ser la reforma impositiva , indicó Acevedo, y en ese sentido, señaló que el tema del ajuste de los balances por inflación “es un tema que lo planteamos en esos papeles .

Según el empresario, Dujovne se mostró “absolutamente receptivo a las inquietudes y “tomó nota del planteo “de cada uno de los sectores , aunque no adelantó eventuales medidas.

Sobre la situación de los sectores industriales, Acevedo destacó que percibió “que la mayoría estaba ya con recuperación el único que no lo está viendo todavía es (el rubro) alimentos, y creo que tiene que ver más con el consumo que viene lento, pero pensamos que es una cuestión de tiempo .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés