Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dujovne atribuyó el éxito del blanqueo a la “renovada confianza en el país”             

El funcionario destacó la adhesión al sinceramiento fiscal, que aseguró la mayor recaudación fiscal en relación con el PBI en la historia mundial.

Dujovne atribuyó el éxito del blanqueo a la “renovada confianza en el país”             

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, atribuyó el éxito del blanqueo de u$s 116.800 millones a la “confianza en el país” e remarcó que la recaudación de $ 148.600 millones representa la “más grande de la historia” en relación con el Producto Bruto Interno (PBI).

“La recaudación fiscal sobre el PBI, gracias al sinceramiento, fue la más importante de la historia a nivel mundial”, escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Los argentinos vuelven a confiar en el país, fue un voto de confianza.”

Además, Dujovne enfatizó que el éxito recaudatorio representa el saldo de una deuda a los jubilados. “Le estamos devolviendo a los jubilados algo que el país le debe hace décadas”, comentó.

Si bien en términos netos el blanqueo de Indonesia de u$s 330.000 millones es cómodamente el más grande de la historia, la recaudación fiscal en relación con el PBI fue mayor en el sinceramiento argentino, según graficó el ministro de Hacienda.

El blanqueo orquestado por el Gobierno superó a los de Italia de  u$s 102.000 millones de 2009 y de Brasil con u$s 53.000 millones en 2012.