Dujovne: seguiremos con el mismo plan "más allá del resultado electoral"

"Tenemos que pensar en continuar con un programa económico que es el adecuado para tener un país que crezca por muchos años", añadió al respecto. "Tenemos que ser responsables", agregó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que mantendrán el modelo económico más allá del resultado en los comicios legislativos de octubre, aunque afirmó que está "muy confiado" en que el Gobierno obtenga un respaldo en las urnas.

En ese marco, resaltó que "lentamente el consumo está empezando a repuntar", ratificó el cumplimiento de las metas de déficit fiscal para los próximos años y relativizó la caída en las ventas de los supermercados ya que es "un fenómeno que se da hace 5 años" y que "no se correlaciona con la macroeconomía".

"Vamos a seguir con el programa económico que tenemos porque pensamos que es el conjunto de políticas que mejor funciona para sacar a la Argentina de décadas de estancamiento. La Argentina ya probó los programas económicos que funcionan con la botonera del año par y del año impar, donde en el año que hay elecciones se hace populismo. Hacemos una política económica responsable, pensando en el mediano y largo plazo", resaltó.

En diálogo con radio Metro, Dujovne dijo que es "optimista" y que está "muy confiado" en que el Gobierno será respaldado en sus primeras elecciones de medio término, aunque aclaró que si eso no sucede, tendrán que "pensar en continuar con un programa económico que es el adecuado para tener un país que crezca por muchos años".  

Consultado sobre la marcha de la economía, el ministro aseguró que "lentamente el consumo está empezando a repuntar", y si bien admitió una caída en el primer semestre de 2016, sostuvo que "los salarios y el empleo comenzaron a estabilizarse en el tercer trimestre de 2016, y a partir de ahí hay una lenta de recuperación".

Dujovne relativizó además los 15 meses de caídas consecutivas en las ventas de los supermercados al afirmar que "es un fenómeno que se viene viendo desde hace 5 años" y que "no se correlaciona con la macroeconomía".

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés