Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dujovne: seguiremos con el mismo plan "más allá del resultado electoral"

"Tenemos que pensar en continuar con un programa económico que es el adecuado para tener un país que crezca por muchos años", añadió al respecto. "Tenemos que ser responsables", agregó.

Dujovne: seguiremos con el mismo plan

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que mantendrán el modelo económico más allá del resultado en los comicios legislativos de octubre, aunque afirmó que está "muy confiado" en que el Gobierno obtenga un respaldo en las urnas.

En ese marco, resaltó que "lentamente el consumo está empezando a repuntar", ratificó el cumplimiento de las metas de déficit fiscal para los próximos años y relativizó la caída en las ventas de los supermercados ya que es "un fenómeno que se da hace 5 años" y que "no se correlaciona con la macroeconomía".

"Vamos a seguir con el programa económico que tenemos porque pensamos que es el conjunto de políticas que mejor funciona para sacar a la Argentina de décadas de estancamiento. La Argentina ya probó los programas económicos que funcionan con la botonera del año par y del año impar, donde en el año que hay elecciones se hace populismo. Hacemos una política económica responsable, pensando en el mediano y largo plazo", resaltó.

En diálogo con radio Metro, Dujovne dijo que es "optimista" y que está "muy confiado" en que el Gobierno será respaldado en sus primeras elecciones de medio término, aunque aclaró que si eso no sucede, tendrán que "pensar en continuar con un programa económico que es el adecuado para tener un país que crezca por muchos años".  

Consultado sobre la marcha de la economía, el ministro aseguró que "lentamente el consumo está empezando a repuntar", y si bien admitió una caída en el primer semestre de 2016, sostuvo que "los salarios y el empleo comenzaron a estabilizarse en el tercer trimestre de 2016, y a partir de ahí hay una lenta de recuperación".

Dujovne relativizó además los 15 meses de caídas consecutivas en las ventas de los supermercados al afirmar que "es un fenómeno que se viene viendo desde hace 5 años" y que "no se correlaciona con la macroeconomía".

Más notas de tu interés

Comentarios9
Spinozzi David
Spinozzi David 09/05/2017 09:46:52

Dujovne. Tené dignidad y renuncia. No estas capacitado querido. Te va a salvar el campo. Mamarracho no hiciste nada de nada. Sos el peor economista que vi en mi vos a.te lo dice un economista. Anda te mamarracho!!!

Ana Massa
Ana Massa 09/05/2017 04:01:04

Para organizer una nacion devastada custa mucho tiempo y trabajo se habran dado cuenta que hace 70 anios no se avanza?

beatriz lompetolo
beatriz lompetolo 09/05/2017 02:54:07

ehhh??? tenes un plan economico??? nos lo podes explicar por favor? porque parece que vamos hacia la nada

demian baus
demian baus 09/05/2017 02:34:22

Sos una especie de hermitaño, cerrado, inflexible, metódico, estructurado con visión cerrada de la realidad. Crees que la argentina con tantos problemas puntuales a la vista que se están presentando, requieren ser resueltos con tu subjetividad errada ?

los muchachos de la devaluacion salvaje , asimetrica y pesos al que deposito dolares..................gracias muchachos, NO VUELVEN MAS

ahora opinan los que chocaron la calesita.................vamos ministro, sigamos ordenando el desastre de los forajidos vendepatria kukas

Jorge Colombo
Jorge Colombo 09/05/2017 11:06:38

Impresentable

Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 09/05/2017 10:48:30

Mentiroso, la caída del consumo se viene acentuado cada mes mas profundamente. Con Ministros de Economía como este no vamos a llegar a buen puerto