Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne: “Vamos a ir eliminando impuestos que no nos gustan”

El ministro de Hacienda reiteró que está en agenda una reforma tributaria, pero que "no será este año”. Y adelantó cuál es la idea del Gobierno: “Tenemos que tener alícuotas más bajas pero que pague mucha más gente”.

Dujovne: “Vamos a ir eliminando impuestos que no nos gustan”

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, reconoció que el Gobierno tiene que empezar a bajar el déficit y para poder eliminar impuestos.

“Tenemos que ir eliminando algunos impuestos que no nos gustan”, dijo Dujovne. Y señaló que para eso el Gobierno necesita en ir achicando el rojo fiscal.

En diálogo con radio Mitre, ratificó que la reforma impositiva está en la agenda del Gobierno, pero que “no será este año debido al ruido político que ya están generando las futuras elecciones”. 

“Estamos trabajando en eso, porque tenemos un sistema tributario absolutamente malo", indicó.

“Queremos una reforma en donde todos paguen, pero un poco menos”, afirmó el funcionario, quien se mostró partidario de la eliminación “de algunos impuestos que no nos gustan”.
 
Para Dujovne, antes de avanzar en una modificación de la coparticipación federal, a la cual consideró “una deuda de la democracia”, ya que de acuerdo con la Constitución debía haber instrumentado en 1996, tiene que haber “una discusión entre Nación y provincias sobre la carga impositiva”.
 
Al respecto, le apuntó al impuesto a los Ingresos Brutos que, según opinó, “es un impuesto en cascada que hace muy difícil exportar”.
 
Respecto del nivel de endeudamiento de la Argentina señaló que “este año va a ser inferior al del año pasado, cuando que hubo que emitir para cancelar la deuda con los holdouts”.
 
“El ritmo de endeudamiento va a ser menor mientras más bajemos el déficit fiscal”, expresó el ministro de Hacienda, quien reconoció que el Gobierno heredó “una economía con un nivel de deuda bajo”.
 
En ese sentido, destacó que el porcentaje de deuda sobre el PBI que la Argentina tiene con organismos internacionales y con el sector privado es “del 26 por ciento”.
 
También estimó que “en no más de tres años pensamos que el nivel de endeudamiento sobre el PBI se estabilizará y dejará de crecer”.

El funcionario se manifestó además convencido de que este año el Gobierno va a poder "cumplir con los objetivos que se puso porque el país está creciendo”. 

Más notas de tu interés

Comentarios10
Fernando Monjo
Fernando Monjo 05/02/2017 04:48:18

Declaraciones que solo son "intenciones"... La deuda sigue creciendo, el ajuste del gasto que debiera hacerse sigue posponiéndose y los políticos siguen cobrando sin trabajar... el PRO es un kirchnerismo más leve

Juan Muani
Juan Muani 03/02/2017 02:44:14

A VOS HAY QUE ELIMINARTE "RECORTADO" ASQUEROSO!!!

Luis Imodo
Luis Imodo 03/02/2017 02:43:37

jajajaj, van a sacar impuestos que recauden poco (imp al cheque 1,2%) por otros que recauden mas!!! (impuesto a los depositos en efectivo 2%)...

Mju Yhn
Mju Yhn 03/02/2017 02:21:42

A mi no me gusta el IVA y el impuesto a las ganacias...los podemos sacar?

lilia rossi
lilia rossi 03/02/2017 01:17:11

cuales el impuesto a las ganacias de los jubilados,¿para cuando?

German Gutierrez
German Gutierrez 03/02/2017 12:35:48

Impuesto a las ganancias, ah no para!

Maxi.Monti Maxi
Maxi.Monti Maxi 03/02/2017 12:46:36

equivocado.todos deben pagar. el que mas "gana" pagara mas,el que menos gana pagara menos.sin importar lo que tiene. Los paises que generan estan bajando los impuestos,por que se dieron cuenta que la gente no es tonta ye invierte donde le conviene...

Ezequiel Frandsen
Ezequiel Frandsen 03/02/2017 12:15:40

Nada mejor que hacer pagar más a los que menos tienen, para que los ricos paguen menos... Hood Robin...

Javier Esperanza
Javier Esperanza 03/02/2017 03:36:43

Los que tienen guita pagan ganancias por ejemplo. De que impuesto habla que solo paga el pobre?