Dujovne: “Vamos a ir eliminando impuestos que no nos gustan

El ministro de Hacienda reiteró que está en agenda una reforma tributaria, pero que "no será este año . Y adelantó cuál es la idea del Gobierno: “Tenemos que tener alícuotas más bajas pero que pague mucha más gente .

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, reconoció que el Gobierno tiene que empezar a bajar el déficit y para poder eliminar impuestos.

“Tenemos que ir eliminando algunos impuestos que no nos gustan , dijo Dujovne. Y señaló que para eso el Gobierno necesita en ir achicando el rojo fiscal.

En diálogo con radio Mitre, ratificó que la reforma impositiva está en la agenda del Gobierno, pero que “no será este año debido al ruido político que ya están generando las futuras elecciones . 

“Estamos trabajando en eso, porque tenemos un sistema tributario absolutamente malo", indicó.

“Queremos una reforma en donde todos paguen, pero un poco menos , afirmó el funcionario, quien se mostró partidario de la eliminación “de algunos impuestos que no nos gustan .
 
Para Dujovne, antes de avanzar en una modificación de la coparticipación federal, a la cual consideró “una deuda de la democracia , ya que de acuerdo con la Constitución debía haber instrumentado en 1996, tiene que haber “una discusión entre Nación y provincias sobre la carga impositiva .
 
Al respecto, le apuntó al impuesto a los Ingresos Brutos que, según opinó, “es un impuesto en cascada que hace muy difícil exportar .
 
Respecto del nivel de endeudamiento de la Argentina señaló que “este año va a ser inferior al del año pasado, cuando que hubo que emitir para cancelar la deuda con los holdouts .
 
“El ritmo de endeudamiento va a ser menor mientras más bajemos el déficit fiscal , expresó el ministro de Hacienda, quien reconoció que el Gobierno heredó “una economía con un nivel de deuda bajo .
 
En ese sentido, destacó que el porcentaje de deuda sobre el PBI que la Argentina tiene con organismos internacionales y con el sector privado es “del 26 por ciento .
 
También estimó que “en no más de tres años pensamos que el nivel de endeudamiento sobre el PBI se estabilizará y dejará de crecer .

El funcionario se manifestó además convencido de que este año el Gobierno va a poder "cumplir con los objetivos que se puso porque el país está creciendo . 

Temas relacionados
Más noticias de sistema tributario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés