Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne: “Contamos con un programa fiscal muy sólido”

En la apertura de la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), el ministro de Hacienda destacó que el Estado "ya no es una carga para el sector privado".

Dujovne: “Contamos con un programa fiscal muy sólido”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno tiene "un programa fiscal muy sólido" y destacó que el Estado "ya no es una carga para el sector privado".

"Esta bajando el déficit, los impuestos y teníamos un gasto público de 42 puntos del PBI y este año será de 38, y en el 2020, del 33 por ciento", sostuvo Dujovne.

El ministro se refirió así en la apertura de la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), luego de ser presentado por el presidente de esa entidad, Tim Adams, y realizó un resumen de las medidas tomadas en la economía en los últimos dos años.

Dujovne destacó que "el Estado está dejando de ser una carga para el sector privado" y resaltó que el año pasado "creció la economía, cayó la inflación y bajaron el déficit, la presión tributaria y el gasto público". "Hace dos años estábamos en default y hoy presidimos el G-20. La Argentina está atravesando un momento histórico. No solo nos fue mal en el gobierno anterior, sino en los últimos 70 años, el país tuvo un peor desempeño que el resto de los países emergentes", indicó.

Recordó que al asumir el gobierno "se estaba en default, con múltiples tipos de cambio, prohibición de exportar y no se tenían estadísticas".

Dijo que desde 2016, en forma creciente, "se reconstruyó un Banco Central independiente, las estadísticas y se redujo el déficit fiscal".

Dujovne enfatizó que el Gobierno tiene "un programa fiscal muy sólido y comprensivo", ya que está "bajando déficit e impuestos".

Al referirse a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará este lunes y el martes en Buenos, señaló que la Argentina propondrá ante los ministros un mecanismo para financiar la infraestructura a través de la emisión de bonos.

"La Argentina se fijó dos prioridades: el futuro del trabajo, donde debatiremos los beneficios y desafíos de las nuevas tecnologías. Y el financiamiento a la infraestructura, porque hay un déficit importante" explicó Dujovne.

Por último, destacó que desean "mitigar ese déficit con nueva clase de activo que tenga liquidez como los bonos".

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 19/03/2018 10:53:35

Dujovne sostiene, palabra más palabra menos, la famosa frase de Ronald Regan "No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse sólo". Contate otro chiste dujovne....

Emmanuel Sebastian
Emmanuel Sebastian 18/03/2018 04:54:33

Bue... Es un inutil!!! ante una caida del 1.5% de PBI no habra recursos suficientes para sostener el Estado aunque se pida deuda! el programa actual no es solido aunque un poco mejor que el anterior, pero que deje de mentir