Dujovne: "No se frena ni se cambia la política fiscal por las elecciones"

El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno "va a seguir bajando el déficit" y consideró que "falta bastante" para que Argentina "recupere una calificación crediticia más alta".

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno "no frena ni cambia la política fiscal por las elecciones" y remarcó que es intención del Ejecutivo "seguir bajando el déficit".

"Seguiremos bajando el déficit", afirmó el ministro, que consideró que un número ideal sería similar al de los países vecinos de la región, en los que, señaló, el rojo fiscal ronda entre el 3% y 4% del PBI.

En el marco de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, el funcionario, sostuvo que le gustaría "bajar el déficit primario", pero que tienen que hacerlo "gradualmente".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Argentina alcance la calificación crediticia de grado de inversión (Investment Grade), fue tajante y claro en la respuesta: "No en este mandato".

"Recuperar una calificación crediticia más alta va a llevar bastante tiempo, aunque el mercado ya lo descuenta y se anticipa", expresó.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés