Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dujovne: "No se frena ni se cambia la política fiscal por las elecciones"

El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno "va a seguir bajando el déficit" y consideró que "falta bastante" para que Argentina "recupere una calificación crediticia más alta".

Dujovne:

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno "no frena ni cambia la política fiscal por las elecciones" y remarcó que es intención del Ejecutivo "seguir bajando el déficit".

"Seguiremos bajando el déficit", afirmó el ministro, que consideró que un número ideal sería similar al de los países vecinos de la región, en los que, señaló, el rojo fiscal ronda entre el 3% y 4% del PBI.

En el marco de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, el funcionario, sostuvo que le gustaría "bajar el déficit primario", pero que tienen que hacerlo "gradualmente".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Argentina alcance la calificación crediticia de grado de inversión (Investment Grade), fue tajante y claro en la respuesta: "No en este mandato".

"Recuperar una calificación crediticia más alta va a llevar bastante tiempo, aunque el mercado ya lo descuenta y se anticipa", expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 11/05/2017 03:45:20

A esta altura de los acontecimientos, los argentinos: ciudadanos, periodistas, analistas, inversores etc en su inconsciente a las elecciones las están viendo como un perfecto referendúm de la administración Macrista. La derrota debería ser un cambio

Raul Miranda
Raul Miranda 11/05/2017 03:38:58

Despedir miles de empleados de baja categoría y reemplazarlos por miles de acomodados con sueldo elevados ¿es bajar el déficit?

Ariel Cutini
Ariel Cutini 11/05/2017 02:40:01

http://www.lanacion.com.ar/2011790-segun-un-relevamiento-desde-que-asumio-macri-aumento-en-un-25-la-estructura-del-estado