U$D

SÁBADO 25/05/2019

Dujovne: “Muchos de los problemas, el mercado los ve con el espejo retrovisor”

El ministro de Hacienda mostró optimismo sobre un pronto acuerdo con el FMI. Lo manifestó luego de terminada la reunión y dijo que espera que el apoyo internacional impacte en la vida de los argentinos.

Dujovne: “Muchos de los problemas, el mercado los ve con el espejo retrovisor”

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, mantuvo una reunión con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para pedir un adelanto de los fondos que estaban pautados para los próximos años. El funcionario se mostró optimista sobre un pronto acuerdo y dijo que espera que esto impacte de manera positiva sobre la vida de los argentinos. Por su parte, el organismo de crédito destacó el avance de las conversaciones y dijo que ahora continuarán el diálogo los equipos técnicos.

“Estamos mirando cómo convertir este fenomenal apoyo internacional en un impacto en la vida de los argentinos y logar dar más tranquilidad”, indicó Dujovne al finalizar la reunión.

Además, opinó sobre la reacción de los mercados locales y la fuerte suba del precio del dólar. “Muchos de los problemas que mira el mercado lo ve con el espejo retrovisor”, opinó el funcionario.

Por su parte, Lagarde, afirmó que dialogó con Dujovne, “sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”

En este sentido remarcó: “Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”.

Antes de comenzar la reunion, el Presidente de EE.UU. ,Donald Trump, habló por teléfono con Mauricio Macri y le manifestó el apoyo del país en las reformas encaradas para superar la volatilidad financiera y la crisis macroeconómica. En este sentido Dujovne manifestó: “La argentina tiene una excelente relación bilateral con EEUU. En el llamado acordamos juntarnos con los equipos técnicos de ese país”.

El ministro de Hacienda también destacó que “la Argentina quiere mejorar los términos del acuerdo firmado” con el FMI y agregó que “por más que logremos entendimientos, todo requiere un proceso formal”. Así evitó dar fechas exactas sobre cuando estaría aprobado el acuerdo con el Fondo.

Comentarios8
Marigg
Marigg 08/09/2018 11:30:36

Dependes de la Liga turca. Donde retome la de galleta turca te lleva puesto

Alex Podesta
Alex Podesta 05/09/2018 03:11:11

OJALA LO MANDEN DE VUELTA SIN UN CENTAVO. ES ESCANDALOSO COMO ESTE GOBIERNO ENDEUDO AL PAIS. LA DEUDA ERA DE 200.000 MILLONES CUANDO ASUMIERON Y HOY ESTA EN 350.000

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 05/09/2018 01:53:16

Unos dolares mas para aguantar lo inaguantable a no ser que se pongan a recortar el gasto publico algun dia

Alex Podesta
Alex Podesta 05/09/2018 03:12:28

EL CONGO CUANDO ERA COLONIA BELGA DIRIA YO

JAVIER MERCADO
JAVIER MERCADO 04/09/2018 10:03:32

Si vos estas un paso adelante...fugaste la guita,hace rato que pedazo de hdrp

Diego Tartufoli
Diego Tartufoli 04/09/2018 09:46:59

Claro Alberto peres hasta que entren los dólares del campo y el turismo .menos mal que tenemos de dónde agarrarnos pq si no somos SIERRA LEONA

Alberto Perez
Alberto Perez 04/09/2018 09:28:38

LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON Y EL HECHO DE ADELANTAR EL DEFICIT CERO AL AÑO PROXIMO ES EXCELENTE, LO QUE SE DEBE SOLUCIONAR ES LA FALTA DE LIQUIDEZ DE DOLARES QUE HAY EN ESTE MOMENTO. FALTA LIQUIDEZ HASTA QUE ENTREN LOS DOLARES DEL CAMPO Y EL TURISMO.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 04/09/2018 09:18:59

Nicolas porque no te volves y te dejas de joder, levanta tus cosas y andate, ah eso si?, llevate algunos . Porque hoy cambiemos da mas inseguridad que otra cosa

Más notas de tu interés

Shopping