Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dujovne: “Macri se puso él como ministro de Economía”

El economista aseguró que el Presidente dejó en claro que es “quien valida el plan económico de la A a la Z” y que es el que decide en la pelea Sturzenegger y Prat-Gay.

Dujovne: “Macri se puso él como ministro de Economía”

El economista Nicolás Dujovne consideró hoy que durante las entrevistas que brindó este fin de semana, el presidente Mauricio Macri dejó en claro que “se puso él como ministro de Economía”, ya que es quien decide y define lo que sucede cuando saltan las chispas entre el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Macri se puso él como ministro de Economía al decir ‘acá no hay problemas de coordinación’, lo que hizo fue validar el plan económico de la A a la Z y dijo acá el que decidió fui yo”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que “el Gabinete Económico termina funcionando con Macri decidiendo, previa consulta con los dos coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui”.


“Macri dice 'acá no hay problema de coordinación' y las discusiones entre Economía y el BCRA las lleva al plano que tienen hoy en la Argentina, que es pensar que el problema de la reactivación es la tasa de interés es habitual”, señaló.


Planteó en tanto como “normal" que el BCRA tenga siempre un rol “más conservador que el resto del Gobierno”.

Dujovne pronosticó que la economía crecerá “seguramente algo más del 3% el año próximo” y estimó que los alcances del blanqueo de capitales “será mejores a lo esperado” y se verán sobre el cierre del año.

Va a ser muy fuerte la exteriorización de activos, más de lo que espera el Gobierno, pero lo vamos a conocer muy sobre fin de año las presentaciones se hacen dos semanas antes del cierre”, precisó.

En cuanto a inflación, consideró que en julio estará del 2,5% para abajo. “Es claro que en el segundo semestre la inflación va a estar más baja y la economía va a crecer sin el viento de frente sobre el consumo”, analizó.

Consideró sin embargo que las paritarias del año que viene van a seguir siendo altas, y calculó que las negociaciones van a comenzar el año que viene alrededor del 30%.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Groucho Argento
Groucho Argento 25/07/2016 11:28:31

El problema es que Macri no califica ni para contador de almacen. Debiera dejar a gente competente como Prat Gay o Frigerio manejar las cosas, y desprenderse del lastre que es Marquitos.

demian baus
demian baus 25/07/2016 09:47:12

Pisar barro en un pais con poco asfalto es jugar distintas partidas, cada pisada o te hunde o te avanza

demian baus
demian baus 25/07/2016 09:45:40

Pero si el problema no es económico, es político. Yo inversor quiero radicarme en una zona algodonera, Chaco, miro el poder político de macri sobre capitanich. No pongo un dolar. Tiene que pisar barro, al peronismo se lo conduce como caudillo