Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Dujovne, el dólar barato no es un objetivo y el tipo de cambio es flotante

El ministro de Hacienda además aseguró que la Argentina va a lograr "un tipo de cambio más competitivo cuando se alcance el equilibrio fiscal".

Para Dujovne, el dólar barato no es un objetivo y el tipo de cambio es flotante

Con la provincia de Mendoza movilizada por las vicisitudes de la Fiesta de la Vendimia, por la caída de una grúa con una parrilla de luces en medio de un escenario, comenzó hoy el Foro de Inversiones, que realiza en el hotel Diplomatic de esa ciudad, con la presencia de unos 200 hombres de negocios y funcionarios locales y nacionales, entre ellos el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

El último hombre que asignó Macri en su Gobierno, apuntó que el dólar barato no es un objetivo del Gobierno. “El tipo de cambio es flotante”, aseguró.

El gobernador Alfredo Cornejo, que debía dar las palabras iniciales a las 9.15 llegó con atraso y aludió a la caída de la grúa en el Teatro Griego Frank Romero Day, que puso en duda la realización del acto central de la Fiesta de la Vendimia. "A pesar de haber tenido un accidente aquí estoy", dijo.

"Estamos mucho más competitivos", dijo el ministro de Hacienda.

Por su parte, el gobernador de Mendoza elogió el rumbo económico y pidió el apoyo de los inversores para alcanzar "un crecimiento sostenido con desarrollo".

Lo expresó al abrir esta mañana el primer Foro de Inversiones en Mendoza, que cuenta con la presencia de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera.

Cornejo remarcó que "este Foro no es cualquier propuesta, sino con objetivos específicos de lograr inversiones para Mendoza y el país, que no se dan en cualquier contexto".

"Siento una gran compañia del gobierno nacional que vamos por el camino correcto", aseveró el mandatario provincial, quien pidió el apoyo de los inversores que asisten al Foro.

Y agregó: "Mendoza necesita de ustedes para continuar con el camino de una economía sensata, donde el motor sea la inversión y el consumo vaya de la mano de las inversiones que generen un crecimiento sostenido con desarrollo".

Sobre Competitividad. Dujovne dijo que hay que mirar noviembre de 2015 cuando el dólar estaba a $ 9, no hay que mirar solo 2016. “La competitividad es mejor que en 2015. El tipo de cambio multilateral también está mejor", advirtió.

"Hay que mirar la productividad y tipo de cambio multilateral, que mejorará con el tiempo. Con apertura y equilibrio fiscal mejorará poco a poco", sumó.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 03/03/2017 08:16:34

Un departamento vale mas caro en Berisso que en Miami...ja ja aumentan en dolares!!

Fito Gonzales
Fito Gonzales 03/03/2017 07:43:50

Solo quiero saber si el ministro esta jugando con nuestro intelecto si es tan competitivo el valor del dólar que hace gran parte de la clase media esperando 9 hs para cruzar a Chile a comprar lo q sea algunos a EEUU toda estas compras no te tributan

jesus jose fava
jesus jose fava 03/03/2017 06:40:25

A ESTOS VALORES Q DIRAN EL CAMPO Y EXP.DENTRO DE 4/5 MESES?

demian baus
demian baus 03/03/2017 06:26:18

Ahora lo de flotante es una definición por demás torpe. No podés hablar de libertad cambiaría cuando por la tremenda inyección de dolares producto del endeudamiento y sinceramiento distorcionaste el tipo de cambio de la moneda doméstica

demian baus
demian baus 03/03/2017 06:17:11

No un objetivo seguro que no es, sino serían unos imbéciles. Argentina sale del peor proceso de descomposición competitiva y someten a la industria a competir contra el tipo de cambio.

03/03/2017 05:41:41

Que te pasa Dujovne? El paso de la tele al Estado te lavó el cerebro?

Gabriel Atilio
Gabriel Atilio 03/03/2017 02:38:47

SABIAS QUER ESTAN LIQUIDANDO EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES??? Mientras todos hablan boludeces este gobiernos nos endeuda y liquida y el periodismo .... bien gracias

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 03/03/2017 12:16:33

Señores... Digan que estamos en estanflacion... Y las medidas que se están Tomando y el por qué? Esto ya paso en el Reino Unido y Hoy es un país mucho mejor en muchos aspectos. Hay que investigar para opinar firmemente de esta situación tan conpleja

Carlos Vaneri
Carlos Vaneri 03/03/2017 11:57:22

Queee? ¿Cuando se alcance el equilibrio fiscal? O sea dentro de 5 años?