Dujovne: “Hay motivos para creer y confiar pero entendemos el escepticismo"

El ministro de Hacienda, abrió la quinta edición del Latam Economic Forum en el Hotel Alvear, en Recoleta. "Los argentinos venimos golpeados por muchísimas frustraciones, quisimos creer muchas veces pero sobre todo en las últimas décadas nos frustramos", aseguró.

Con su discurso, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inauguró la quinta edición del Latam Economic Forum en el Hotel Alvear, en Recoleta. “Vemos el futuro con muchísimo optimismo y es un optimismo racional, no ingenuo , aseguró, aunque admitió también que entiende la frustración que percibe en los argentinos. 

“Los argentinos venimos golpeados por muchísimas frustraciones, quisimos creer muchas veces pero nos frustramos, sobre todo en las últimas décadas , dijo.

Al respecto, aclaró que “en los últimos 40 años solo dos veces pudimos crecer 5 años consecutivos .

“Hay motivos para creer y confiar pero entendemos el escepticismo. Ahora estamos construyendo sobre bases muy sólidas. Tenemos un Banco Central independiente, con metas de inflación y tipo de cambio flotante que, aún con volatilidad nominal, otorga estabilidad real", subrayó. 

Para el economista, hay que vencer esos prejuicios porque “tenemos un Gobierno que cree en la reinserción de Argentina en el mundo y  en la convergencia hacia el equilibrio fiscal".

"Tenemos un Gobierno que cree que la reinserción de Argentina en el mundo y en la convergencia hacia el equilibrio fiscal", subrayó Dujovne.

Acerca de las críticas que reciben sobre el tiempo que se toma el Gobierno para adoptar ciertas medidas, el funcionario dijo que se busca ir a "un ritmo que acompañe a la gente".

"El programa económico debe ir de la mano del programa político", concluyó.

Del encuentro participaron también los economistas Miguel Bein y Miguel Angel Broda entre otros expositores de la quinta edición de la Latam Economic Forum: Argentina ‘ Realidad y Expectativa.

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés