Dujovne: "Esperamos que las tensiones comerciales entre EE.UU. y China puedan disminuir"

El ministro de Hacienda brindó una conferencia con el canciller Jorge Faurie. Mientras hablaban, los sherpas llegaban a un acuerdo para el documento final de la cumbre

Minutos después de que se comunicara la suspensión de una conferencia de prensa por parte de Donald Trump, que el presidente norteamericano atribuyó al respeto por el fallecimiento del expresidente George Bush padre, el canciller argentino Jorge Faurie y el ministro de Economía Nicolás Dujovne brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron de la tensión entre Estados Unidos y China.

 

"Esperamos que las tensiones comerciales puedan disminuir, puesto que eso es positivo para todo el mundo", aseguró Dujovne cuando le consultaron por la expectativa de la reunión que mantendrán Trump y Xi Jinping.

 

"Esperamos que (el comunicado) refleje una visión positiva sobre los beneficios que trae el comercio como un generador de prosperidad y aquellas cuestiones que tienen que ser tenidas en cuentas para avanzar", aseguró el ministro de Hacienda.

 

Bilaterales con Arabia Saudita y Turquía

 

EL Canciller Jorge Faurie dio detalles sobre las reuniones bilaterales que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Mohammad bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, y Recep Erdogan, presidente de Turquía.

 

El diálogo con Arabia Saudita giró en torno del mercado de la energía. "En el mercado de la energía, las empresas saudíes son relevantes, sobre todo para Vaca Muerta. También se habló de que el Fondo Soberano Saudí pueda ser parte del proceso de inversión en esta disponibilidad de recursos naturales que tenemos", remarcó Faurie.

 

En la reunión con Erdogan, Macri acordó una visita de "alto nivel" para "potenciar el comercio. "Quedamos en que tenemos que trabajar para que dentro del mediano plazo se produzca un encuentro de alto nivel político", detalló Faurie.

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés