Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne: "En el corto plazo la economía está pagando los costos de la normalización"

Para el economista, el Gobierno está reordenando muchas variables de la economía, lo que tiene muchos beneficios en el largo plazo y costos en el corto. 

Dujovne:

El economista Nicolás Dujovne aseguró que “las cosas se están reordenando lentamente”, pero remarcó que “a corto plazo la economía está pagando los costos de la normalización”.

“Este ha sido un año para reordenar muchas variables de la economía, salir del default y del cepo cambiario. Estas cosas se hicieron pero no exentas de costos. Tienen muchos beneficios en el largo plazo, pero en el corto plazo la economía está pagando los costos de la normalización del tipo de cambio y el inicio del lento proceso de normalización del precio de los servicios públicos”, dijo en diálogo con radio Continental.

“Hubo cierta euforia al principio, lógica después de haber abierto el cepo. Llevar adelante esa operación que el kirchnerismo consideró imposible, generó alivio. Pero lo que vimos en el primer trimestre era inevitable”, analizó el economista.

En esta línea, Dujovne consideró que “la Argentina venia de una economía híper cerrada” y que lo que ocurre ahora es que “se empieza a abrir lenta y gradualmente la apertura en algunos sectores”. “El desafío es poder ir reconvirtiendo esos sectores sin que caiga el empleo a medida que se va abriendo lentamente la economía”, agregó.

Consultado sobre el tema tarifas, el economista opinó que “habrá que tener una salida intermedia”.

“La Justicia le va a pedir al Gobierno que haga las audiencias y retrotraiga las tarifas para los sectores de transporte y distribución. Este sería un resultado intermedio que no costaría demasiado dinero para el fisco en términos de lo que resigna”, evaluó.

En tanto, añadió que lo que sería un revés para el Gobierno es que se judicialice todo el proceso. “Si se demora la normalización tarifaria, el costo fiscal es muy grande y va a implicar ajuste sobre otras áreas para compensar el no ajuste en los subsidios”, concluyó.