U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Dujovne: “El programa económico es el programa de la Argentina”

El ministro de Hacienda negó que el Fondo imponga un plan y subrayó que las metas del programa fueron pensadas por el gobierno argentino. “Nosotros queremos tener equilibrio fiscal, una política monetaria con inflación a la baja”, destacó y agregó: “el FMI nos apoya”.

Dujovne: “El programa económico es el programa de la Argentina”

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, remarcó que el programa presentado al Fondo Monetario Internacional fue pensado por el Gobierno Nacional y no fue impuesto. “Nosotros queremos tener equilibrio fiscal, una política monetaria con inflación a la baja”, destacó y agregó: “el FMI nos apoya”.

“Lo que estamos implementando hoy es el programa de Argentina. Nosotros queremos tener equilibrio fiscal, una política monetaria con inflación a la baja y el Fondo y los países del mundo están apoyando este programa”, remarcó.

Por otra parte, el funcionario remarcó que “en la medida que seamos exitosos en reconstruir la confianza, es muy difícil que el tipo de cambio se siga movimiento en este ritmo en el que se movió en los últimos meses”.

Respecto al dinero prestado por el Fondo, Dujovne afirmó: “Vamos a tener un fondeo con tasas muy bajas y convenientes. Argentina no aumenta la cantidad de deuda que toma, sino que remplaza deuda que ya tiene con otros acreedores”

En este sentido explicó que la decisión de ir al FMI fue producto de varios factores. “Se nos juntaron varios factores a la vez, sequia, suba de tasas, suba en el precio de los petróleo y la crisis de los cuadernos que no hay que minimizarla”, remarcó.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri atribuyó a “las turbulencias de los últimos meses” la suba en el índice de pobreza informado por el INDEC y reconoció que las próximas mediciones también “van a mostrar retrocesos”.

“Ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más. Que los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar”, admitió el Jefe de Estado en una conferencia que ofreció en Casa Rosada para referirse a los datos informados minutos antes por el organismo encargado de las estadísticas.

Según la información oficial, la pobreza trepó en el segundo semestre al 27,3%, lo que significa que más de 11 millones de personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta conformada por alimentos y artículos de primera necesidad.

Comentarios2
cssapag Sapag
cssapag Sapag 28/09/2018 10:23:10

No hay plan económico lo que plantea Dujovne es un plan financiero de emergencia.

NeoBux NeoBux
NeoBux NeoBux 27/09/2018 11:28:35

MACRI te dejo en la lona, no te preocupes, acá esta la solución, la PTC #1 en el mundo porque si paga por cada clic que ud. haga. Es la hora de que empieces a ganar en $ Dolares.REGISTRATE YA!! www.neobux.com/?r=Ju4n01983

Más notas de tu interés