Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dujovne: "El gradualismo fiscal no es un eslogan, es una estrategia"

El ministro de Hacienda participó en el World Economic Forum Latam, donde destacó las reformas del gobierno para bajar el díficit fiscal. "Tenemos un compromiso no negociable con bajarlo", afirmó.

Dujovne:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó esta tarde en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2017, donde aseguró que para el gobierno de Mauricio Macri “el gradualismo fiscal no es un eslogan para hacer procrastinación fiscal, sino que es una estrategia económica”.

Durante su participación en el panel sobre El Panorama Económico de América Latina, el funcionario explicó que las reformas institucionales y monetarias llevadas a cabo le permitirán al país alcanzar el equilibrio fiscal.

“Tenemos un compromiso no negociable de bajar el déficit fiscal. El gradualismo fiscal no es un eslogan para hacer procrastinación fiscal, es una estrategia económica que tiene dos componentes fundamentales: el proyecto para la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal acordado con las provincias, y la reforma tributaria que se enviará al Congreso tras las elecciones de medio término. Este gobierno está comprometido con cumplir con los objetivos que se traza”, dijo Dujovne.

El Ministro compartió el panel junto a su par de Panamá, Dulcidio De La Guardia; el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David A. Lipton; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra; y el ex titular del Banco de México, Guillermo Ortiz. El segmento fue moderado por el editor de The Financial Times John Paul Rathbone.

Allí, Dujovne manifestó también que, en los últimos años, los niveles de corrupción en América Latina “han afectado los niveles de credibilidad y la llegada de inversiones” y que en la Argentina “repercutió también en el gasto público”.

El ministro destacó que con la llegada del Gobierno de Mauricio Macri “hubo un ahorro de entre el 30 y el 40 por ciento en (el costos de) obra pública”. “Revisamos las licitaciones y esa diferencia fue destinada a más obras. Con la misma cantidad de fondos, estamos haciendo mucho más”, aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios2
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 07/04/2017 04:50:17

Si, es una estratégia que al PRO le permite llegar vivo a la próxima elección pero que al país le cuesta el futuro pués el déficit y la deuda externa nos comen vivos en un par de años! Cag*nes! Neopopulistas de derecha. Me arrepiento de votarlos.

demian baus
demian baus 07/04/2017 02:06:55

Gradualismo seria la tactica o sea el como, mientras que la estrategia es el fin. La estrategia seria entonces bajar el deficit. Ahora bien deberian decir mas respecto de como cerrar semejante agujero fiscal