Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne: "El cambio de modelo es el gran responsable del éxito del blanqueo"

El ministro de Hacienda aseguró que se debió a la confianza que empieza a aparecer en la Argentina, pero reconoció que todavía queda “ un gran partido” por delante que es “ir eliminando la informalidad".

Dujovne:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró el éxito del blanqueo y aseguró que el cambio de modelo económico fue el "gran responsable de este éxito". 

Dujovne aseveró que se debió a la "confianza" que empieza a aparecer en la Argentina, pero admitió que todavía queda “ un gran partido” por delante que es “ir eliminando la informalidad. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el ministro dijo que el Gobierno “ tiene que estar orgulloso de la tarea que estamos haciendo. Sabemos que no es fácil y que tuvo sus costos”. 

“Tenemos por delante muchos desafíos” reconoció, pero celebró el “éxito” que tuvo el blanqueo fiscal que alcanzó un récord de u$s 116.800 millones, más del 20%del PBI argentino.

"En términos de PBI de activos exteriorizados nos ha ganado Indonesia. En términos de recaudación tributaria ha sido el más grande del mundo”, destacó

Por otro lado, Dujovne señaló que si bien "el 80% quedó fuera del país, ahora son activos declarados. Quienes tienen los activos ahora declarados empiezan a hacer planificación tributaria. Esto genera una demanda que va a alimentar aunque sea desde afuera la posibilidad de financiamiento argentino."

En ese sentido dijo que confía que “lentamente estos fondos van a empezar a interactuar en la Argentina”. Pero reconoció que el gran partido es ir eliminando la informalidad en la Argentina”.

El ministro también indicó que “estamos atravesando los meses más duros en términos de inflación del año porque se produjo el aumento de los precios regulados, la electricidad, subieron los peajes. Nosotros pensamos que a lo largo del año la inflación va a bajar muy marcadamente. El año pasado este fenómeno lo vimos con una inflación que en el primer semestre en términos anualizados fue más del triple que la del segundo semestre."

"Entonces proyectar el año mirando estos primeros tres meses no va a llevar al número en el cual vamos a terminar el año”, consideró. En ese línea destacó que “estamos empezando a torcerle el brazo a la inflación."

"Los préstamos hipotecarios a treinta años, indexados por inflación, y donde la demanda hoy es muy fuerte. Esa demanda no podría observarse si la gente pensara que la inflación no fuera a bajar en el mediano y largo plazo en la Argentina”, amplió.

"Tenemos el desafío de tener una economía más sana, más estable y dentro de la tarea está bajar la presión tributaria”, sostuvo. Al mismo tiempo que prometió que "el año que viene vamos a presentar al Congreso un proyecto de reforma tributaria que para adelante también va a ir bajando las alícuotas de numerosos impuestos."

Más notas de tu interés

Comentarios7
Alexis Bock
Alexis Bock 05/04/2017 06:34:57

Por supuesto que es el gran responsable. El maestro de la evasión es el presidente y su familia, lo mismo que alguno de sus ministros. Que el gobierno es el gran responsable no hay duda, prevalece la impunidad.

Henry Ulled
Henry Ulled 05/04/2017 06:21:46

De economista a político. Falso. Son los acuerdos internacionales para transparencia e intercambio de información. Para que buscar una "cachetada" en forma innecesaria?

Fernando Marsonet
Fernando Marsonet 05/04/2017 03:11:15

Una cosa es salvar los ahorros para que no terminaran en los bolsos de López, y otra cosa es evadir.

demian baus
demian baus 05/04/2017 12:19:07

Dujovne todo es un fracaso en la argentina, al menos lo que concierne a la población normal. No a las grandes corporaciones y fondos de inversion financieros. Juego mi vida que la economía ni decola de acá al 2019

jesus jose fava
jesus jose fava 05/04/2017 11:10:37

CREO QUE EL MIEDO A LA BATIDA DE LOS BANCOS DEL MUNDO.

Ferran Osvalo
Ferran Osvalo 05/04/2017 10:32:41

El éxito del Blanqueo se debe al miedo a que se vuelva realidad el intercambio de datos entre países como ocurrirá EEUU ,Uruguay y otros .

Alexis Bock
Alexis Bock 05/04/2017 10:22:32

Por supuesto, impunidad para los evasores