Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dujovne: “El Gobierno tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”

El ministro de Hacienda afirmó que en las legislativas de octubre la gente va a pensar en algo “más amplio” que lo económico y justificó la caída del consumo con que ahora "la gente ahorra más".

Dujovne: “El Gobierno tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró hoy que el Gobierno nacional “tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”, en referencia a los comicios de este año, y aseguró que el consumo bajó porque la gente “ahorra más” para la compra de viviendas a través del crédito hipotecario.

El funcionario afirmó que en los comicios de este año, la gente a la hora de votar va a pensar en algo “más amplio” que lo económico, y subrayó que el Gobierno “habla con la verdad, no falsea estadísticas, no roba, y comunica”.

“El Gobierno tiene un plan económico que no se diferencia cuando hay elecciones. No podemos hacer magia porque cuando la Argentina intentó tomar atajos nos fue mal. Queremos construir institucionalidad, estabilidad y que la economía crezca”, manifestó Dujovne anoche en diálogo con TN.

Auguró, asimismo, que a fin de año “se va a llegar con una economía mucho mejor que la de 2016”, período sobre el que aseguró, se tuvo que “afrontar una crisis gigantesca que se venía arrastrando”.

Por otra parte, consultado sobre una caída en el consumo en el comercio minorista, Dujovne enfatizó que “los motivos son variados” y justificó que ahora “la gente ahorra más”.

“Durante el gobierno anterior, la gente recurría al consumo como forma de proteger sus ahorros por la inflación, porque no tenía otra forma de cuidar el dinero. Hoy hay créditos inmobiliarios que permiten que las familias accedan a una vivienda. Por supuesto que debe restringirse el consumo, porque ahora está comprando una vivienda que antes no podía”, aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Diego Navarro Ocampo
Diego Navarro Ocampo 24/05/2017 03:24:43

Seria fundamental que el gobierno explicite detalladamente cual es el Plan Económico, porque nadie lo conoce, solo declaraciones aisladas y sin sintonia ni armonia

demian baus
demian baus 24/05/2017 09:58:14

La suba de la economía en marzo del 0.6 %, que la llaman punto de inflexión o bién mencionan que por tal se estaría saliendo del estancamiento. Se le parece mucho a cuando sube la bolsa porque lo hacen un par de acciones que gravitan

demian baus
demian baus 24/05/2017 09:54:38

Si tener un presupuesto aprobado y varias partidas de obra pública en marcha conjuntamente con un plan de endeudamiento y una tasa de corte propiciada por el central elevadísima es un plan económico, entonces si tienen uno !

Alberto Perez
Alberto Perez 24/05/2017 08:10:42

Heee, see, algo de cierto hay. Por ejemplo nunca vi a un gobierno subir tarifas en un año electoral, y el consumo cambio, en lo personal deje de ser marquero y estoy pagandome un autito a credito, aunque cuesta.