Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dujovne: “Argentina tendrá mucha necesidad de financiamiento externo en 2017”

El economista, señaló que no será tan así para 2018, pero que hasta ese momento el país va a depender de que los mercados estén tranquilos.

Dujovne: “Argentina tendrá mucha necesidad de financiamiento externo en 2017”

El Economista Nicolas Dujovne indicó que todavía durante el año que viene “Argentina tendrá mucha necesidad de financiamiento externo”, pero anticipó que ya no será tan así en 2018.

"Dependemos mucho de que los mercados estén tranquilos”, indicó Dujovne esta mañana en diálogo con radio Mitre. Pero consideró que “si Estados Unidos inicia un proceso de suba de tasas muy marcado, vamos a tener que revisar todos lo números para el año que viene”. 

En otra línea, detalló que “hoy en la Argentina es muy alto el déficit fiscal de 7% del PBI”. Al tiempo que especificó que en el país “hay mucho empleo público, mucho déficit fiscal y eso genera muchos impuestos y mucha necesidad de endeudamiento”.

Al hacer referencia a la ley de emergencia social que aprobó el Senado que el Gobierno intentará frenar en Diputados, dijo : “Si la Argentina quisiera aumentar mucho mas el gasto público, el personal en el estado y los planes sociales, tendríamos que proponernos cambiar el plan económico y aceptar que queremos convivir con una inflación del 40 o 50% anual”. 

“Lo que acaba de aprobar el Senado es una provocación al Gobierno para forzarlo a vetar una ley que ni los propios senadores creen que funcionan. Esta es la Argentina que a veces se autoflagela con propuestas ridículas”, sugirió. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Guest Guest
Guest Guest 18/11/2016 10:23:13

El argentino es estatista, quiere un ESTADO elefantiásico, paternalista, sin darse cuenta que el ESTADO termina robándole, persiguiéndolo, empobreciéndolo. Hay mucha idea zurda dando vuelta por el micro-cerebro argento.

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 18/11/2016 12:15:48

MacCau, eso mismo es estatismo! Nuestros impuestos mal aplicados...

MacCau
MacCau 18/11/2016 11:13:58

Tipo el megacanje, el corralito, los quense llevan el 2% del PBI como intereses de sus Lebac, la Patria Contratista, la nacionalización de la deuda privada ej. de los Macri? Ese estatismo? :O