Dujovne: "Argentina no va a pasar por una situación de crisis"

El ministro de Hacienda resaltó que la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años es la más baja de la historia contemporánea argentina. Aseguró que la reforma previsional “está lejos de un escenario de pérdida para los jubilados y reconoció que le gustaría que baje la tasa “pero el que decide es el BCRA y hay que darle la derecha .

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que le “gustaría que bajen las tasas, pero también que baje la inflación , aunque recordó que “quien decide la tasa es el BCRA y hay que darle la derecha en eso .

"Estoy convencido que vamos en la buena senda, que Argentina no va a pasar por una situación de crisis. La deuda que estamos tomando es cierto que es elevada, pero es algo transitorio y así lo ve los que le prestan a la Argentina", apuntó.

Dujovne resaltó que el país “va en la buena senda" y destacó: “los mercados nos creen y eso se ve en el rendimiento de los bonos a 10 años, que tienen la tasa más baja de la historia contemporánea de la Argentina .

“Miren las suba en nuestra calificación crediticia, que todavía es muy mala, pero está mejorando. Uno puede discutir el ritmo, que es valido, pero vamos por el buen camino , remarcó.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario volvió a defender la reforma previsional que lleva adelante el Gobierno y que es rechazada por la oposición y distintos sectores sociales y afirmó que “lejos estamos de un escenarios de pérdida para los jubilados .

“Lo de Diputados fue penoso , aseguró al ser consultado sobre la sesión de ayer en la que se produjeron incidentes.

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés