Duhalde propone que sea la Iglesia la que convoque al diálogo

Además, pidió que tenga una agenda "abierta" para que la oposición puede incluir también otros temas. 

El ex presidente Eduardo Duhalde intenta reeditar el diálogo social de la crisis de 2001: propone que sea la Iglesia la que convoque al diálogo que se impulsa desde el Gobierno.  

Luego de que la semana pasada se conocieran los intentos por parte del Gobierno para que distintos sectores de la oposición, incluyendo al kirchnerismo, se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo que le dé tranquilidad a los mercados, esta mañana, el ex presidente propuso que sea la Iglesia la que convoque a ese diálogo para consensuar un acuerdo de políticas públicas, con una agenda "abierta" para que la oposición puede incluir otros temas. 

De acuerdo al ex gobernador bonaerense, el diálogo deber ser convocado por "las iglesias, que están trabajando en conjunto, porque la forma en que lo hace el Gobierno es un error y es muy difícil que tenga el resultado que esperan". 

Para Duhalde, la agenda debería incluir "no sólo los temas que el Gobierno cree que hay que discutir, sino los que la oposición cree que hay que analizar y que son los que a la gente le preocupan", agregó en diálogo con radio FM Futurock.

Además, anticipó que "habrá tres sectores" para competir en las próximas elecciones presidenciales, en alusión al presidente Mauricio Macri, a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

En este sentido, reiteró que espera que Lavagna encabece "una gran coalición" de cara a las elecciones de octubre próximo.

Tags relacionados