Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Duhalde: “No sé quién mierda aconsejó a De La Rúa declarar el Estado de Sitio”

A 15 años de la caída del gobierno de la Alianza, el expresidente recordó que el exjefe de Estado en 2001 no estaba bien, y que hacía meses que estaba con una situación de estrés muy grande”.

Duhalde: “No sé quién mierda aconsejó a De La Rúa declarar el Estado de Sitio”

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que el ex jefe de Estado Fernando de la Rúa “no estaba bien, estaba confundido” durante el último tramo de su mandato, y afirmó no saber “quién mierda le aconsejó declarar el Estado de sitio” en diciembre de 2001.
 
“De la Rúa quedó muy debilitado con la renuncia de ’Chacho’ (Carlos Álvarez) y con el compromiso que había hecho de convertibilidad por 10 años. Nos comprometimos con (Raúl) Alfonsín en marzo (de 2001) a llevarle a De la Rúa una salida distinta y creamos el Movimiento Productivo Argentino, en el que estoy todavía”, repasó el dirigente peronista.
 
En diálogo con la radio Futurock, Duhalde se refirió al tramo final del gobierno de la Alianza y que concluyó con una monumental crisis económica y social, con muertos, heridos y saqueos: “De la Rúa no estaba bien, meses hacía que estaba con una situación de estrés muy grande, le dieron algún medicamento, se burlaron de él algunos periodistas y yo me enojaba, porque el Presidente estaba confundido en esa época”.
 
“Después vino lo del 21 de diciembre, que fue la masacre más grande de la Argentina en un gobierno democrático. Fue una insensatez convocar a un Estado de sitio, porque una cantidad enorme de porteños, sobre todo, que venían bajando de sus casas con chicos al hombro, mujeres, grandes, con cacerolas, y ante eso no sé quién mierda le aconsejó a este hombre que declare el Estado de sitio”, reprochó el ex presidente provisorio.
 
A 15 años de la caída del gobierno de De la Rúa, Duhalde recordó: “He hablado con ministros de él posteriormente y estaba ’no contest’, como cuando una persona está y no está. Me comentaban que estaba en esa situación”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Walter Castro
Walter Castro 20/12/2016 06:46:06

Los que opinan deben haber vivido en otro país, la caída de de la Rúa se inicia cuando hace el corralito. Y esa boludez no es culpa de duhalde

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 20/12/2016 05:55:33

No se quién m.... le dijo a Ud. que Nestor era el hombre adecuado. Cállese por favor.

Miguel Les
Miguel Les 20/12/2016 05:06:31

duhalde:Vos sos un mentiroso.Vos y toda la mugre de los "barones del conurbano"hicieron los saqueos!LA convertibilidad y el desguace del país fueron TU OBRA junto al BASURA de tu compañero:EL ULTRA CORRUPTO de mendes!

Perla Klahr
Perla Klahr 20/12/2016 03:26:25

Yo no sé para qué mierda le preguntan nada al gestor de un golpe civil

James Naranja
James Naranja 20/12/2016 03:23:41

No te hagas Zabeca. Sabemos muy bien quien arreó a la negrada para que saqueara.

demian baus
demian baus 20/12/2016 03:20:16

No se, pero vengo del centro en un diciembre 15 años despúes y esta gobernado y cortado todo por las desasociaciones. Nadie se anima a hacer nada, por miedo. Asi nunca se va a poder ganarle a la informalidad institucional que gobierna

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 20/12/2016 03:04:03

LOS MALES DEL PAIS SON: PERONISMO, FRENTE PARA LA VICTORIA, KIRCHNERISMO, CGT, PARTIDOS DE IZQUIERDA, PIQUETEROS, ÑOQUIS, MILITONTOS, ETC... Y LOS QUE QUIEREN VIVIR GRATIS CON PLATA DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO...

Edgardo Davila
Edgardo Davila 20/12/2016 02:51:31

NO SÉ QUIEN M..... TE ACONSEJÓ VOLTEAR A DE LA RUA.

Federho Lescano
Federho Lescano 20/12/2016 02:23:09

Fue el único con los H...o

Mariano Martinez
Mariano Martinez 20/12/2016 01:50:55

Peroncho golpista!!!

Ver todos los comentarios