Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Drogas: "Una grave situación"

La canciller Susana Malcorra habló ayer ante la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas y aludió al episodio trágico de la madrugada del sábado durante la fiesta Time Warp. Aseguró que genera "una herida irreparable a la sociedad argentina".

Al dar inicio a su discurso en Nueva York, la ministra afirmó que la muerte de cinco jóvenes, producto del consumo de drogas sintéticas, "es un hecho lamentable que genera una herida irreparable a la sociedad argentina" y resaltó que "es una clara muestra de cómo el flagelo de las drogas afecta a todos los países y a todas las personas, sin ninguna distinción".

"Una de las primeras acciones de la nueva administración fue reconocer que la Argentina enfrentaba una grave situación de cara al problema mundial de las drogas. Al reconocer la existencia del problema se pueden buscar y alcanzar soluciones", subrayó la titular del Palacio San Martín.

La jefa de la diplomacia argentina destacó además que "la cooperación internacional" es una "herramienta imprescindible" para enfrentar al narcotráfico. "Promovemos activamente la cooperación para intercambiar información y coordinar acciones en el plano bilateral, así como en los ámbitos regionales", señaló.