Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dos tuits: el Gobierno pide opiniones de 300 caracteres para la nueva Ley de Medios

Anunció hoy el lanzamiento de una plataforma virtual donde los ciudadanos podrán dejar su opinión durante dos meses.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos meses un nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones, denominado Ley de Convergencia de Medios, para lo que pedirá la opinión de la población para su confección.

La iniciativa, aún no redactada, tomará en cuenta las opiniones de expertos así como de los ciudadanos. Para esto, el Gobierno anunció hoy la creación de una plataforma de participación virtual.

Para ello, se habilitó en el sitio web del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) un formulario (http://www.enacom.gob.ar/ley-de-comunicaciones) donde los ciudadanos deben brindar, entre otros datos, nombre completo, número de dni y profesión.

Las opiniones no podrán exceder los 300 caracteres, lo que significa que deberán tener la extensión de poco más que dos mensajes en la red social Twitter. La plataforma estará habilitada durante dos meses.

Se podrá opinar en las siguientes categorías: Autoridad de Aplicación y Organismos de Control; Promoción de la Libertad de Expresión y la Pluralidad de Voces; Bienes Culturales y Derechos de Usuarios y Consumidores; Desarrollo de Infraestructura y Neutralidad de la Redes. Interconexión y Defensa de la Competencia; Administración y Gestión del Espectro Radioeléctrico; Sistema de Medios Públicos; Otros.

Peña hizo la presentación acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, y la directora del área, Silvana Giúdice.

Aguad dijo que el objetivo de las convocatorias es que el Gobierno quiere “escuchar y analizar las voces de los argentinos” y que a partir de esa decisión se realizaron “las audiencias que hemos tenido en todo el país y en las universidades”.