Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dos triunfos en 20 horas para Macri

Maratónica sesión en Diputados donde el FpV, con Máximo Kirchner, se presentó con banderas y escarapelas

Maratónica sesión en Diputados donde el FpV, con Máximo Kirchner, se presentó con banderas y escarapelas

En menos de 20 horas Mauricio Macri logró dos triunfos clave para lo que pretende de su gestión y para capitalizar poder político. Los 165 votos a favor se lograron con el apoyo no solo del Frente Renovador y el Bloque Justicialista (tras la separación del Frente para la Victoria) sino también del socialismo y del Gen, entre otras fuerzas políticas, le quita de encima las dudas sobre la gobernabilidad y su propia capacidad para gobernar la Nación con o sin el peronismo.

Hasta el discurso de Máximo Kirchner sobre lo que cuesta gobernar, la necesidad de un acuerdo y de mantener el diálogo puede contarse en el haber de la Casa Rosada.

Lo dijo Graciela Camaño en su discurso: “La gente se tomó el trabajo de pensar esto” y señaló con la diestra las bancas en la Cámara de Diputados donde para lograr quórum y para aprobar los proyectos el Ejecutivo está obligado a la búsqueda de consenso, a riesgo de quedar rehén de dirigentes de peso y con ambición política como Sergio Massa del Frente Renovador.

Al más puro estilo de apuro kirchnerista durante los años pasados, el debate sigue en forma urgente en el Senado donde ya está convocado el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay para informar en comisión los detalles del acuerdo con los buitres. Allí Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación y presidenta provisional del cuerpo legislativo, se muestra tranquila y avanza en el diálogo con Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria que justifica en el tiempo político actual una estrategia más cercana a habilitar al Gobierno el debate de sus iniciativas.

En la misma línea se ha manifestado Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Además fue en paralelo al debate en Diputados que en el Senado el macrismo logró otro triunfo, casi una señal de lo que sucederá, probablemente, en los próximos días: por unanimidad la comisión de Acuerdos aprobó los dictámenes a favor de la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos candidatos para la Corte propuestos por el Ejecutivo. Haberlo hecho por decreto de necesidad y urgencia le valió en su momento a Mauricio Macri las primeras críticas de un amplio espectro de la sociedad, incluso de los propios como Elisa Carrió. Archivó la designación en comisión, envió los pliegos al Congreso y aún cuando ambos candidatos habían sido cuestionados por aceptar la postulación en comisión, e incluso uno de ellos por haber representado en su estudio al diario Clarín, pasaron el examen sin tropiezos.

Todo parece indicar que antes de fin de mes Cambiemos sancionará con fuerza de ley los proyectos que habilitan el pago a los buitres y tendrá sus dos nuevos jueces para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Más notas de tu interés

Comentarios4
capitisdeminutio
capitisdeminutio 16/03/2016 09:08:39

Allí "Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación y presidenta provisional del cuerpo legislativo"me parece que el vicepresidente de la Nación es el presidente del senado y no provisional

sebastian comyn
sebastian comyn 16/03/2016 06:08:52

Sivia mucha agresión y pocos fundamentos del comentario

Silvia Fernanda Castex Pla
Silvia Fernanda Castex Pla 16/03/2016 02:44:02

RICARDO AVILA. POR CULPA DE IGNORANTES COMO VOS , ANALFABETOS POLITICOS, HOY LA ARGENTINA FUE VENDIDA. PONETE CONTENTO. GANARON LOS BUITRES, GANARON LOS TRAIDORES Y LOS ARGENTINOS PELOTUDOS DESCEREBRADOS QUE VOTARON A ESTOS DELINCUENTES.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 16/03/2016 09:36:32

la aprobación esataba descontada, la magnitud de la votación a favor es un triunfo de la sensatez, 66% a favor ( mayoría absoluta) y 33% en contra 1% abstenciones. ESTAMOS RETORNADO DE LA DEGRADACIÓN DEL KIRCHNERISMO Y DE FORMA APLASTANTE.