Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dos jueces federales suspedieron los decretos de Macri y repusieron la Ley de Medios

Los magistrados dieron lugar a planteos realizados por una asociación de consumidores y una cooperativa de trabajo. La decisión implica dar marcha atrás en todas las decisiones tomadas por el Gobierno en materia audiovisual. 

Dos jueces federales suspedieron los decretos de Macri y repusieron la Ley de Medios

Dos jueces federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, dejando interinamente sin efecto los decretos mediante los cuales el presidente Mauricio Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la  Ley de Medios.

Los amparos, que incluyen una medida cautelar interina, fueron dispuestos por el juez federal 7 en lo Civil y Comercial  de la Capital Federal, Iván Garbarino, en la causa iniciada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores - ADDUC, y la jueza federal 2 en lo Civil, Comercial y  Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, en la  causa promovida por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

De acuerdo a lo dispuesto por los jueces Garbarino y Forms, AFSCA vuelve a integrarse con el directorio que preside Martín Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el ENACOM y se retrotrae todo lo dispuesto por su titular Miguel de Godoy”, explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA Sergio Zurano.

Las medidas significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de AFSCA y la creación del Ente Nacional de Comunicación, informó oficialmente Nuevo Encuentro, la fuerza que lidera el exdirector de la AFSCA, Martín Sabbatella.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios6
Nico Ruiz
Nico Ruiz 12/01/2016 02:18:38

AFSCA, la agencia de adoctrinamiento Kirchnerists está cerrada, en forma permanente y definitiva. Tendran que esperar el proximo ciclo para volver a adoctrinar gente con los medios del estado, por ahora están afuera. Game Over.

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 12/01/2016 01:11:23

¡MACRI-MICHETTI ÑOQUIS! La evaluación del empleado es contra la actividad que genera el jefe: ¿este gobierno no generó nada: cómo sabe quién trabaja? EN UN ESTADO QUE NO HACE NADA SOBRAN LOS EMPLEADOS, cuando se gobierna con DNU SOBRA TODO UN CONGRESO

Nico Ruiz
Nico Ruiz 12/01/2016 02:20:08

KIrchner fue el presidente que mas DNU emitió, mas que Menem. De que te quejás?

Nico Ruiz
Nico Ruiz 12/01/2016 12:21:57

CRONISTA: Te leo desde el año 1988, pero me parece que si le seguís haciendo la guerra a Macri voy a tomar distancia de este medio. La nota está incompleta, a pesar que dos jueces trasnochados suspendan los decretos, nada va a cambiar porque no lo dicen

Nico Ruiz
Nico Ruiz 12/01/2016 12:13:54

PERO ES UNA VERADAD A MEDIAS,. PORQUE NADIE VA A RETROTRAER NADA. LAS REFORMAS VAN A QUEDAR COMO ESTAN Y SE LITIGARÁ DURANTE AÑOS HASTA QUE LA CORTE SE EXPIDA. AFSCA YA DESAPARECIÓ Y LOS KORRUPTON QUE TRABAJABAN ALLI NO VAN A VLOVER.

Claudio Perez
Claudio Perez 11/01/2016 07:51:05

EN LO CIVIL Y COMERCIAL ??? INCOMPETENCIA!!! POR QUE NO PRUEBAN CON UNO EN LO COEMTERIL Y ñOQUIL !!!