Dos estudios privados suman más miradas pesimistas sobre la situación económica

Para la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la actividad “se mantendrá en los próximos meses” en retracción, mientras que un trabajo de la Universidad Católica Argentina (UCA) señaló que las expectativas de los argentinos empeoraron en marzo.

La economía continuará desacelerándose en los próximos meses lo que provoca un empeoramiento de las perspectivas económicas, según estudios de dos universidades privadas.

 
Para la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la actividad económica ‘se mantendrá en los próximos meses‘ en retracción y estimó que existe un 52% de probabilidades de ‘entrar en una fase recesiva‘.
 
De acuerdo con el estudio el índice Líder medido del Centro de Investigación en Finanzas (CIF), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, cayó en marzo 1,4% con relación a febrero y registró un aumento de 1,3% respecto de igual mes de 2013.
 
El indicador ‘refleja que la velocidad del crecimiento interanual disminuye por cuarto mes consecutivo‘, según el estudio.
 
“Los resultados sugieren que se mantendrá la desaceleración de la actividad económica en los próximos meses‘ sostuvo el investigador del CIF, Martín González Rozada.
 
Agregó que ‘la probabilidad de observar un punto de giro en la economía es de 52% para marzo y es el decimotercer mes consecutivo que se computa la probabilidad entrar en una fase recesiva, luego del punto de giro observado en febrero 2013‘.
 
Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) señaló que las expectativas económicas de los argentinos empeoraron en marzo al registrar bajas del 1,3% respecto de febrero y otra retracción del 18,4% comparado con igual mes de 2013.
 
El sondeo realizado por la UCA reflejó que cuatro de cada diez argentinos (43%) no esperan cambios en los próximos doce meses en la evolución de su situación económica persona. 
 
El relevamiento indicó que otro 32% cree que ‘empeorará‘ y el 18% restante que ‘mejorará‘.
 
Advirtió el estudio que en marzo ‘crece el pesimismo sobre la situación actual de la economía, y particularmente sobre el empleo‘.
 
Para la UCA, 53% de los consultados consideró que la situación económica actual del país es ‘bastante mala o muy mala‘, el 33% dijo que ‘no es ni buena ni mala‘ y el 12% que es ‘muy o bastante buena‘.
 

Tags relacionados