HOY COMENZAR A DEBATIRSE EL ABORTO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN Y MAÑANA ES EL PARO DE CAMIONEROS

Dos días caóticos para el tránsito porteño

Al ajetreado tráfico habitual de la Ciudad de Buenos Aires, se sumarán un súper miércoles legislativo, con el inédito debate parlamentario por la legalización del aborto que se extenderá 24 horas, y un nuevo paro con movilización convocado para el jueves por el camionero Hugo Moyano. Por ambos acontecimientos, se espera un caos vehícular por la zona del Congreso, la avenida 9 de Julio y Plaza de Mayo.

El tratamiento del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados comenzará hoy por la mañana pero se prevé que se extienda hasta mañana al mediodía con su votación. Será acompañado por multitudinarias movilizaciones tanto en favor y como en contra de la iniciativa, que incluirán acampes y una vigilia en la Plaza del Congreso. Los que acompañan el proyecto se reunirán frente al Parlamento a partir de las 12, en tanto que los que se oponen a la medida convocaron para las 18, en medio de una plaza dividida a la mitad para evitar enfrentamientos. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamó a una movilización "para esperar la sanción con un festival y una vigilia".

Por su parte, el colectivo Unidad Provida convocó a concentrarse en las inmediaciones del Congreso, donde colocarán un escenario en Entre Ríos y Alsina, y también habrá carpas temáticas, donde se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable. El evento, denominado "Salvemos las dos vidas", será presentado por la conductora Viviana Canosa.

Con el debate que, seguramente, se extenderá hasta el día siguiente, la movilización de vigilia se entrecruzará con las columnas gremiales de Moyano, las dos CTA, canillitas y docentes nucleados en Ctera, que confluirán a las 16 en Plaza de Mayo, según adelantaron ayer en una conferencia de prensa conjunta. Por su parte, Barrios de Pie anunció ayer que instalará una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social a las 11 "para visibilizar la falta de políticas públicas para contener el deterioro en la calidad de vida de los sectores humildes".

La Asociación Judicial Bonaerense se sumó a la medida de fuerza en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria salarial.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés