U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Dos de cada 3 empresas de origen alemán prevé un aumento de sus inversiones en el país para 2018

El 89% estimó que aumentarán sus ventas y el 61% aseguró que mejorará la rentabilidad, según un relevamiento realizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

Dos de cada 3 empresas de origen alemán prevé un aumento de sus inversiones en el país para 2018

Dos de cada 3 empresas alemanas radicadas en Argentina afirmó que sus inversiones crecerán en 2018 en comparación con el año pasado, el 89% estimó que aumentarán sus ventas y el 61% aseguró que mejorará la rentabilidad, según un relevamiento realizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

Los resultados de la encuesta sobre clima de inversiones y financiación de las empresas alemanas en Argentina también indicaron que el 45% de las compañías afirmó la necesidad de incrementar la dotación de personal para este año, y solamente el 7% destacó que disminuirá.

El relevamiento se realizó con la participación de 50 compañías que representan a los principales sectores de la economía argentina, con una facturación de más de $ 120.000 millones y 20.000 empleados.

El 68% destacó que la situación política económica argentina impacta positivamente en sus negocios, el 17% muy positivamente, el 10% negativamente y el 5% destacó que no lo afecta.

Además, sólo el 9% tuvo en cuenta el mercado de capitales local como fuente de financiamiento.

A su vez, los empresarios señalaron a la simplificación tributaria y administrativa, los acuerdos entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas, y el apoyo de organismos de crédito internacional, como las principales acciones que debería implementar el Estado para mejorar su competitividad y facilitar la implementación de un plan de inversiones.

Acerca de los incentivos legales y fiscales que serían importantes para invertir destacaron: la firma de tratados de libre comercio, la protección de inversiones extranjeras, la nueva ley de asociación pública privada, la protección de la propiedad intelectual, la reducción del costo de capital, y la estabilidad fiscal de nuevas inversiones e incentivos tributarios sectoriales.

Por otra parte, las compañías consultadas plantearon la necesidad de mejorar la infraestructura para potenciar las inversiones previstas.

En ese sentido, el 29% destacó la energía, el 51% la infraestructura vial y ferroviaria y el 20% las comunicaciones.

Los empresarios señalaron que los sectores con mayor potencial de crecimiento para los próximos años serán energía, infraestructura, agronegocios, industria, medios y telecomunicaciones, servicios y consumo masivo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés