Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Plata: desplazaron a los jefes de la Comisaría Primera por el robo a la casa del Intendente

La semana pasada, delincuentes ingresaron a la vivienda de Julio Garro y robaron pertenencias. La investigación apuntó a un efectivo policial, y eso derivó en el apartamiento de sus jefes. 

A raíz del robo que sufrió el intendente de La Plata, Julio Garro, en su casa, el comisario y subcomisario de la seccional primera de esa ciudad bonaerense fueron desplazados de sus respectivos cargos, según confirmó hoy el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a los medios de comunicación. 

Los desplazados son el comisario Marcelo Cifuentes, y su segundo, subcomisario Carlos Arias, en el marco de irregularidades detectadas en la investigación por el robo a la familia de Garro cometido el 2 de marzo pasado.

Según revelaron a fuentes de la investigación, ambos funcionarios policiales son investigados por presuntas maniobras irregulares en el otorgamiento de horas extras, detectadas en el transcurso de la causa por el robo en la casa de Garro en el country de City Bell.

Por el asalto permanece detenido el subteniente de policía Patricio Miguel Masana, quien trabajaba en la comisaría primera de la Plata y fue exonerado de la fuerza tras el hecho.

Actualmente, Masana está detenido en la Alcaidía Departamental de Olmos, tras negarse a declarar ante la fiscal Virginia Bravo por el robo, al tiempo que es investigado por presunto  enriquecimiento ilícito.

Es que el subteniente exonerado tenía ingresos mensuales de unos 18 mil pesos por su trabajo en la policía, aunque arrendaba una finca en el barrio privado Grand Bell, vecina a la del intendente Garro, por la que pagaba un alquiler de 40 mil pesos por mes y expensas por unos 8.000. Además se trasladaba en una camioneta de alta gama, dijeron las fuentes.

En el marco de la investigación se determinó además que Masana no cumplía con la función que habían declarado sus jefes Cifuentes y Arias, quienes afirmaron que el subteniente  trabajaba como caminante vigilando los restaurantes del centro de la ciudad de La Plata.

Cuando los policías allanaron la vivienda de Masana, horas después del robo que sufrió la familia Garro, secuestraron varias planillas de POLAD (policía adicional), una máquina de contar dinero,10.500 dólares, 84.600 pesos, armas y drogas, como metanfetaminas y cocaína.

Los investigadores sospechan que Masana se guardaba una parte del dinero cobrado por el servicio de las horas POLAD, en un circuito en el que también estarían involucrados otros jefes policiales. Por ese motivo, mientras se lleva a cabo la investigación sobre esta cuestión, Cifuentes y Arias fueron separados de la fuerza.