Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"Dos chupetines", la solicitada de las empresas eléctricas sobre el aumento de tarifas

Las cámaras que agrupan a las empresas generadoras y de transporte y distribución de energía eléctrica de la Argentina publicaron una solicitada hoy en los principales diarios del país en la defienden un replanteo del esquema de tarifas para el consumo.

La publicación destaca que aún después del aumento de tarifas impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, el uso de la luz de un día, para toda una casa, representa un costo menor para el usuario al valor de dos chupetines.

La publicidad, referida a la zona de concesión de Edenor y Edesur, es firmada por Ageera, la entidad que nuclea a las generadoras de electricidad; Ateera, la cámara que une a transportistas de energía eléctrica; y Adeera, que tiene como asociados a los distribuidores.

“El 75% de los hogares abona menos de $ 250 por mes, es decir menos de $ 10 por día”, dice la solicitada, que reclama además como “importante” que “los subsidios sean para el que los necesita”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
DRAculin
DRAculin 26/08/2016 05:57:23

Las eléctricas debieran entender que en Argentina rige una especie de ley de Murphy: "si algo puede ser injusto, lo va a ser!". Es muy dificil entender eso de que la electricidad debiera valer mas o menos lo mismo en todo el territorio.

Hernan Perez
Hernan Perez 26/08/2016 04:06:43

Las tarifas actuales son una verguenza. El ultimo mes pague $15 de electricidad. El mes anterior $51. Vivo solo en un departamento de dos ambientes con los electrodomesticos normales.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 26/08/2016 04:16:54

Nadie dice lo contrario, la queja esta en la implementación y en el monto. Me subis la luz en verano y el gas en invierno y todo de golpe sin darme tiempo a acomodarme más del 400% en algunos casos y sin diferenciar sectores de bajos ingresos.

Oscar Gerardo Maciel Benitez
Oscar Gerardo Maciel Benitez 26/08/2016 11:44:19

Es vergonzoso que un pais lejano como los del noroeste paguemos tarifas que superan los dos mil pesos y sigamos subsidiando como en los ultimos diez años al resto del pais. En que no llora no mama decia alguien no?

Pablo Garcia
Pablo Garcia 26/08/2016 04:14:07

En energía, los subsidios son iguales para todos, la diferencia es que en tu provincia como en la mía el gobierno provincial se está quedando con la diferencia. Acá dijeron que la usaron para “mejorar la distribución”.