Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dólar futuro: quiénes son los 13 ex funcionarios que declararán ante Bonadio

Dólar futuro: quiénes son los 13 ex funcionarios que declararán ante Bonadio

Son 13 las personas que deberán declarar ante el juez Claudio Bonadio por la investigación que abrió por irregularidades en la celebración de contratos de futuros de dólar.

Cristina Kirchner deberá comparecer el 13 de abril, Axel Kicillof el 12, Pablo López el 8 y Alejandro Vanoli el 7. Además fueron citados Miguel Angel Pesce (6), Sebastían Andrés Aguilera (5), Pedro Martín Biscay (4), German Feldman (2) y Mariano Beltrami (1). Antes que ellos lo harán, Alejandro Formento (30-3), Bárbara Domato Conti (29-3) y Flavia Marrodán (28-3), todos ex funcionarios del Banco Central.

Bonadio investiga una denuncia presentada en noviembre pasado por Federico Pinedo y Mario Negri. Según los denunciantes, mediante la celebración de contratos de futuros de dólar, el Banco Central habría vendido dólares a un precio que rondaba los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos (por entonces, alrededor de 14 pesos por unidad).

En su resolución de hoy, de tres páginas, Bonadio señala que de las pruebas recogidas y las declaraciones de los testigos “se desprende que el Banco Central de la República Argentina ha tenido un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar en el Mercado Rofex (mercado de futuros de la Bolsa de Rosario) en los meses de diciembre 2015 y enero del año en curso de 7.575,6 millones de pesos” (485,6 millones de dólares).

Además, en virtud de estos contratos, el Banco Central deberá afrontar un pago por las posiciones abiertas de febrero a junio próximo por 39.879,2 millones de pesos (2.556,3 millones de dólares), según detalla la resolución judicial.
 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:11:22

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado