Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dólar futuro: citan a Prat-Gay para declarar como testigo

El exministro de Hacienda deberá presentarse ante el fiscal Di Lello en la causa por la compra de dólar futuro que compromete al macrismo.

Dólar futuro: citan a Prat-Gay para declarar como testigo

El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay fue citado como testigo en la causa por la compra de dólar futuro que compromete al macrismo y en la cual está imputado al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La citación hecha por el fiscal Jorge Di Lello es en el  marco de la causa iniciada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FpV), tras ser acusada por una etapa anterior en la compra venta de dólar futuro la expresidenta Cristina Fernández.

La denuncia por la que también fue imputado el juez federal Claudio Bonadio es por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de  particulares, prevaricato y abuso de autoridad.

Prat-Gay deberá presentarse el próximo 8 de febrero a las 10:30 horas ante el fiscal Di Lello y un día antes tendrá que hacerlo el periodista Roberto Navarro.

Esta denuncia se inició a partir de la defensa de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro en la cual terminó procesada: acusó que la actual gestión del BCRA generó pérdidas en operaciones de venta de moneda extranjera bajo esa modalidad a raíz de una mega devaluación.

Se investigan las operaciones de venta de dólar a futuro entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre pasados, la que se pidió se le requiera al Banco Central, como así también el volumen de las operaciones y el histórico de esa modalidad.

El fiscal Di Lello también pidió investigar al Vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; al Director del BCRA, Mario Curat; al jefe de asesores de presidencia, José Torello; y a las firmas  Caputo y Chery Socma SA por la posible vinculación con la  compra de dólar futuro.