Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dólar futuro: Vanoli apelará el procesamiento dictado por Bonadio porque “no tiene ningún sustento”

El ex presidente del BCRA aseguró que “si hubo delito lo consumó el actual Gobierno”. “Si hubiéramos convalidado una devaluación nos hubiesen acusado de dejar un campo minado”, analizó.

Dólar futuro: Vanoli apelará el procesamiento dictado por Bonadio porque “no tiene ningún sustento”

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli anunció hoy que apelará su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro, al sostener que “no tiene ningún sustento” la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

El viernes pasado, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández sin prisión preventiva por el delito de “administración infiel” al Estado en las operaciones de venta de dólares a futuro, y le dictó un embargo por 15 millones de pesos.


“Si hubo delito lo consumo el actual Gobierno. Creo que la gente ahora puede entender que las decisiones de política económica y el BCRA a no convalidar una devaluación tenian toda la racionalidad”, enfatizó.


La medida judicial alcanzó también al ex ministro de Economía Axel Kicillof, y a Vanoli, entre otros doce imputados, quienes fueron embargados en unos $ 150 millones.

Vamos a apelar esta sentencia que entendemos que no tiene ningún sustento y que fue tomada de declaraciones periodísticas y de afirmaciones de políticos y economistas, todos opositores al gobierno kirchnerista”, puntualizó Vanoli en diálogo con radio Del Plata.

Vanoli acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber devaluado, lo que “generó una gran inflación y recesión”.

“Si hubiéramos convalidado una devaluación nos hubiesen acusado de dejar un campo minado”, analizó.

Esta investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 30 de octubre del año pasado por Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación.

De acuerdo con la denuncia, el BCRA vendía a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas a futuro.

En virtud del diferencial de precios, un inversor podría comprar un contrato de futuros en el mercado nacional y vender en el mercado de Nueva York, teniendo la posibilidad de obtener una ganancia especulativa a costa del patrimonio del BCRA.

Bonadio sospecha que se vendieron dólares en el mercado a futuro a precios muy bajos que, luego de la devaluación previsible, obligaron al Estado a pagarle la diferencia a especuladores.

 

 

Fuente: Agencias Buenos Aires