Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dólar futuro II: aceptaron a Cristina como querellante

La Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa donde se acusó a funcionarios macristas, encabezados por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Claudio Bonadio, de haber perjudicado las arcas del Estado al pagar las operaciones de ‘dólar futuro’ que se hicieron durante 2015.
En este mismo proceso, promovido por diputados kirchneristas, se investiga la actuación de Bonadio en la causa que tiene a su cargo, también sobre el ‘dólar futuro’, pero donde la ex jefa de Estado está procesada. La tesis de los legisladores K es que las decisiones de Bonadio en la causa en la que está procesada Cristina contribuyeron a perjudicar al fisco, al no impedir el pago de los contratos tras la devaluación. En este cruce de causas el macrismo sostiene que el perjuicio al fisco se dio cuando el gobierno anterior celebró contratos para entregar dolares a un precio completamente artificial, por lo bajo. En cambio, los kirchneristas dicen que el problema para el Estado se originó cuando el gobierno de Macri devaluó.
Según se supo ayer en Tribunales, la Cámara resolvió el pasado jueves revocar la decisión del juez Sergio Torres y aceptar el planteo del abogado Carlos Beraldi.