Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dólar futuro: Di Lello imputó a Bonadio y a Sturzenegger

En una decisión en la que se cuela la interna judicial, el fiscal federal Jorge Di Lello requirió ayer abrir la investigación contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Claudio Bonadio, en el marco de la denuncia presentada por diputados del FpV por las operaciones de dólar futuro el día que indagaban a la ex presidenta Cristina Kirchner por su responsabilidad en esas maniobras.

Di Lello hizo lugar a la investigación impulsada por legisladores K como Héctor Recalde y Diana Conti, por "administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez", y en la que la ex mandataria pidió ser tenida como querellante.

De hecho, entre las medidas que le propuso Di Lello al juez Sergio Torres está el llamado como testigo a Cristina Kirchner y al ex ministro de Economía Axel Kicillof (ambos imputados en la causa de Bonadio y cuya situación procesal debe resolverse), así como a funcionarios del Gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay (cuyo testimonio fue clave en la causa contra la ex jefe de Estado).

Di Lello solicitó copia de la causa que instruye Bonadio, así como informes a las entidades correspondientes sobre el listado completo de las personas físicas y jurídicas que adquirieron y vendieron dólares a futuro desde el 15 de octubre hasta diciembre de 2015. Ahora Torres deberá analizar este pedido y avanzar en las medidas que considere conducentes.