Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dólar futuro: Di Lello dio curso a la denuncia K y pidió investigar a Bonadio y Sturzenegger

Están imputados de presunta "administración infiel" en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares. 

Dólar futuro: Di Lello dio curso a la denuncia K y pidió investigar a Bonadio y Sturzenegger

El fiscal federal Jorge Di Lello dio curso a la denuncia del kirchnerismo y pidió abrir una investigación contra el juez federal Claudio Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en el marco de la causa por las ventas de dólar futuro que ese magistrado tiene a cargo.

Bonadio y Sturzenegger están imputados de presunta “administración infiel" en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares.

La denuncia fue hecha la semana pasada por un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria. Luego la expresidenta Cristina Kirchner pidió ser también querellante.

El planteo del kirchnerismo es la contracara de la causa que tiene a cargo Bonadio y en la que están imputados el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, el exministro de Economía Axel Kicillof y la propia Cristina, entre otros.

La acusación en la que lleva ese magistrado sostiene que el Central malvendió futuros de dólar al ofrecerlos a una cotización mucho menor a la que se vendían en Nueva York y convertirse así en el único oferente en la plaza local. Con la devaluación, cumplir con esos contratos ya le costó al Central alrededor de $ 70.000 millones.

La denuncia kirchnerista, en cambio, hace hincapié en que la devaluación que originó esas pérdidas fue llevada a cabo ya en la gestión de Sturzenegger.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com