Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dólar futuro: Cristina contraataca y acusa por Twitter al entorno de Macri

Citó un informe en el que el amigo del presidente figura como uno de los, dice, “inescrupulosos compradores”. Y cuestionó que, a diferencia de ella y sus funcionarios, no lo haya citado la Justicia.

Dólar futuro: Cristina carga contra Macri por supuestas compras de Nicolás Caputo

La presidenta Cristina Kirchner cargó hoy contra el macrismo, el juez Claudio Bonadio y algunos medios que fueron críticos a su gestión en el marco de la causa que investiga las ventas supuestamente irregulares de dólar futuro por parte del Banco Central en el final de su mandato, una causa por la que está imputada junto con el exministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y por la que tuvo que declarar ante la Justicia.

La expresidenta publicó una serie de tuits en los que cargó contra los compradores de dólar futuro en ese último período de su gobierno, beneficiados por el mix entre el precio al que el Central estaba vendiendo esos futuros y la devaluación del peso tras el cambio de Gobierno.

Cristina citó un informe que hizo público ayer el programa Economía Política, de C5N, en el que se mencionan entre los compradores de dólar futuro al empresario Nicolás Caputo –a quien el propio presidente Mauricio Macri reconoce como su “amigo del alma”-; al apoderado del PRO, José María Torello; al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; al diario La Nación y a Cablevisión, entre otros.

La exmandataria se quejó de que, a diferencia de ella y sus exfuncionarios, los compradores no hayan sido citados por Bonadio, a quien además responsabilizó por que se hayan hecho efectivos los pagos de esos contratos firmados en la era Vanoli del Central.

En su extensa serie de tuits, Cristina también insistió con la idea de que “buscando la ruta del dinero K, se encontraron con la ruta del dinero M”, una frase que ya había pronunciado tectualmente en el discurso que dio en las escalinatas de Comodoro Py tras declarar como imputada ante Bonadio.

Y concluyó: “A 4 meses de gobierno, queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como ‘paladines de la moral’, llegaron a traer ‘transparencia’. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Oscar Aquino
Oscar Aquino 18/04/2016 07:02:59

TU VOTO PUEDE CONVERTIR LADRONES EN POLÍTICOS Sra. Cris, por que sale recien ahora con esto, despues de cuatro meses de silencio??? o es que cree que estamos jugando al truco...mmm?

Oscar Aquino
Oscar Aquino 18/04/2016 06:58:58

TU VOTO PUEDE CONVERTIR LADRONES EN POLÍTICOS. Corruptos: gracias por exponerse en vidriera...ahora nosotros, EL PUEBLO SOBERANO, ya sabemos lo que tenemos que hacer con fuerza...

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/04/2016 05:39:27

El y su gavilla se afanaron la guita y se la llevan a panama y despues le dice a los empresarios que no lo ayudan a bajar la inflacion.. con que cara se lo pide?

Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 18/04/2016 04:16:32

Està loca como un plumero por la abstinencia de poder.Teme ir a la carcel y/o el manicomio. Basta de publicarle todos los tweets..l

Paulo Soprano
Paulo Soprano 18/04/2016 04:09:26

Cristina no te preguntaste porque todos compraban? Obviamente porque estabas regalando el pais, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer...

Ricardo Avila
Ricardo Avila 18/04/2016 03:56:23

Ojo!! Una catarata de locuras como esta preprarel camino para declararse insana y zafar de la cárcel. ES LA PRÓXIMA MOVIDA DE ESTA DELINCUENTE COMÚN.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 18/04/2016 03:50:33

CUANDO SE HIZO LA ESTAFA A TODOS NOSOTROS DEL DÓLAR FUTURO, SE COMPRABA A 10,50 ( ENTRE ELLOS TESTAFERROS DE CFK) Y EN USA EN ESE MISMO MOMENTO VALÍA 14 !!! CUALQUIERA QUE HAYA ACEPTADO ESO ES UN/A DELINCUENTE.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/04/2016 04:09:06

Desde hace muchos años en usa el valor del dolar era otro sin embargo este obierno pudiendo mantener el valor hasta el vencimiento se apuro a pagarse su ganancia

Ricardo Avila
Ricardo Avila 18/04/2016 03:47:26

1) MACRI JAMÁS DIJO QUE NO IBA A DEVALUAR, TODO LO CONTRARIO !! 2) EL PADRE DE MACRI NO ES MACRI 3) LA IMPUTADA POR CORRUPCIÓN QUE SE NEGÓ A DECLARAR EN VEZ DE PRESENTARSE COMO MACRI ES CFK.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/04/2016 04:06:13

pasaron una entrevista de rial a macri que sorprendido por ña pregunta le responde yo no voy a devaluar