Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dólar futuro: CFK pidió ser querellante en la causa contra Bonadio y Sturzenegger

La expresidenta se sumó a una denuncia presentada por un grupo de legisladores del FPV. El fiscal Di Lello debe determinar su abre la causa o la desestima.

Dólar futuro: CFK pidió ser querellante en la causa contra Bonadio y Sturzenegger

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ser querellante en caso de que la Justicia Federal dé impulso a una causa por la denuncia presentada la semana pasada por diputados kirchneristas contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Fuentes judiciales consignaron que la presentación fue realizada ante el juzgado encabezado por Sergio Torres, sobre quien recayó la denuncia, que hoy era analizada por el fiscal Jorge Di Lello para pronunciarse a favor o no de dar impulso a la investigación.


Se trata de la denuncia presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria encabezados por el titular del bloque, Héctor Recalde, el miércoles último, cuando la ex mandataria prestaba declaración indagatoria en la causa por la operatoria de dólar a futuro ante el juez Bonadio.


Torres corrió vista al fiscal Di Lello para que la evalúe y emita un dictamen, que puede ser a favor de la apertura de una causa o por la desestimación.

En ese marco, fuentes judiciales consignaron que se sumó una presentación de la ex mandataria pidiendo ser tenida como querellante en el marco de la causa.

Los denunciantes acusaron a Bonadio y a Sturzenegger de los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad. Además de Héctor Recalde, suscribieron la presentación las diputadas del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García y sus pares de bloque Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

Lo que hicieron allí fue materializar parte de lo planteado por la ex Presidenta en el escrito que presentó en el marco de su indagatoria en la causa por la venta de dólar a futuro. De hecho, en ese escrito al igual que en la denuncia- se lo acusó a Bonadio de presunto prevaricato, es decir, de tomar decisiones como magistrado reñidas con la ley, y también apunta a Sturzenegger.

Es que, tanto la ex mandataria como el ex ministro de Economía Axel Kicillof responsabilizaron en sus indagatorias ante Bonadio a la actual gestión, con Sturzenegger al frente del Banco Central, por las pérdidas generadas por las operatorias de venta de dólar a futuro, dado que las atribuyeron a la ‘mega devaluación’ que aseguraron- se produjo desde fines del año pasado.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Alfredo Federico
Alfredo Federico 19/04/2016 10:27:24

asi que los que prometieron no devaluar devaluaron, pero antes compraron. que manga de corruptos!

Carlos Delgar
Carlos Delgar 19/04/2016 05:55:48

es de creer que el fiscal desestimara esta denuncia ridicula hecha por la demente

Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 19/04/2016 03:53:17

Esta mujer està muy pero muy loca.Ya no sabe lo que hacer para estar en escena.Se le nota el sìndrome de abstinencia del poder..

19/04/2016 03:22:58

la argentina tendria que ser querellante contra esta mujer que dejo el pais devastado.

19/04/2016 03:21:16

Hay que ser caradura! los que tienen que rendir cuenta porque se llevaron hasta el agua de los vasos, hacen denuncias. Caradura! Primero rendi cuentas.