Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dólar futuro: CFK acusó al macrismo de embolsar "ganancias millonarias"

Dólar futuro: CFK acusó al macrismo de embolsar

Tras el gesto del jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, que depositó la caución de $ 150.000 establecida por el juez Claudio Bonadio para autorizar su viaje a Europa, la ex presidenta Cristina Fernández declaró ayer como testigo en el marco de la causa conocida como "dólar futuro" y acusó a los funcionarios del actual gobierno nacional que adquirieron esas divisas de haber embolsado "ganancias millonarias" con la devaluación del peso a fines de 2015, informaron fuentes judiciales.

En su declaración ante el fiscal federal Jorge Di Lello, Cristina aseguró que la devaluación fue decidida por el Ejecutivo "el 13 de diciembre de 2015" durante una reunión que habrían mantenido "el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el secretario de Finanzas (hoy ministro del área), Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex".

Y recordó que en aquella reunión a la que hizo mención, el gobierno "decidió subir el dólar a $ 16". En la causa se investiga si el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Claudio Bonadio cometieron algún delito al autorizar el pago de los contratos a dólar futuro supuestamente a sabiendas de una devaluación.

En tanto, y tras haber compartido la noche del martes una cena con referentes del PJ bonaerense para comenzar a definir la estrategia de campaña en el distrito, Cristina recibió ayer el gesto de Recalde, quien anunció que pagará la caución judicial reclamada a la ex presidenta para autorizar su salida del país. Al respecto, fuentes del bloque del FPV indicaron que el ex abogado de la CGT tomó esa decisión "por un compromiso político con la conductora del espacio".