U$D

MARTES 26/03/2019

Dólar: FMI respalda las compras "transparentes" del Central

El vocero del organismo, Gerry Rice, recordó que el programa monetario y el plan acordado con el organismo prevé "eventuales intervenciones". Confirmó que Dujovne y Sandleris se reunirán la semana próxima con Christine Lagarde.

Dólar: FMI respalda las compras

En el regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el parate de diciembre, el vocero del organismo Gerry Rice confirmó que Christine Lagarde, directora gerente del Fondo, se reunirá en Davos con Nicolás Dujovne y Guido Sandleris

El Foro Económico Mundial tendrá su versión 2019 entre el 22 y el 25 de enero y el Gobierno nacional enviará una comitiva integrada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Si bien la agenda de Sandleris y Dujovne no están cerradas, el FMI confirmó que ambos participarán de una reunión con la cabeza del organismo.

En principio, Dujovne se reuniría además con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin

Mirá también

El 15 de abril arrancan las subastas diarias de los u$s 9600 millones del FMI

El Directorio Ejecutivo del organismo, liderado por Christine Lagarde, se reunirá el viernes 5 de abril para decidir aprobar la tercera revisión. El Tesoro comenzará a subastar las divisas de a u$s 60 millones en la segunda semana. Tras el desembolso de u$s10.870 millones, la Argentina habrá recibido 70% del préstamo

En relación con la Argentina, Rice también despejó dudas sobre las últimas intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario. "El programa monetario incluye un esquema transparente que prevé eventuales intervenciones del ente monetario", dijo. 

Por último, aclaró que el reciente dato que arrojó el Indec sobre el 47,6% de inflación que tuvo la economía en 2018 está "en línea con las proyecciones que estimó el organismo". 

Comentarios1

Capullo, a cualquiera que lo sacan de su zona de comodidad, se fastidia, los ajustes justamente hacen eso. �rubenardosain.wordpress.com�

Más notas de tu interés