Docentes:descontarán los días de paro y recuperaran clases en las vacaciones

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, precisó además que por cada día que dure la medida de fuerza docente se descontarán desde $ 650 en los salarios mínimos.

"Si las clases no comienzan se van a recuperar los días en el receso de invierno", advirtió esta tarde el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Así lo adelantó en una conferencia de prensa brindada luego de que los gremios docentes bonaerenses rechazaran una nueva oferta y confirmaran los paros del 6 y 8 de marzo que impedirán el normal comienzo de clase.

Finocchiaro explicó que el Gobierno bonaerense va a emitir una resolución por la cual los días de clase que se pierdan por el paro  sean "recuperados".

"Confiamos en que los gremios acaten esta conciliación obligatoria y le pedimos a los docentes que concurran el lunes para  el inicio lectivo", afirmó .

"Es un receso escolar y en el receso los docentes tienen que estar en las aulas. Los días que se pierdan por el paro se van a recuperar durante el receso escolar de invierno", advirtió.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, anunció que la Provincia descontará "$ 650 a los docentes por cada día de paro", suma estimada para los salarios mínimos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés