Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Docentes exigen al Gobierno que presente propuesta salarial formal y ponen en duda inicio de clases

Gremios aseguran que no recibieron la oferta de aumento salarial prometida por el ministerio de Educación y por esa razón no pueden firmar el acuerdo. Aseguran que es una estrategia oficial para poner techo a las paritarias provinciales.

Docentes exigen al Gobierno que presente propuesta salarial formal y ponen en duda inicio de clases

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, calificó como una “vergüenza” lo que consideró una “suspensión” del acuerdo paritario y enfatizó que la posición del Gobierno “pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”.

En concreto, los sindicalistas se quejaron de que la gestión Macri aún no presentó la propuesta formal sobre aumento salarial conocida estos días, y por lo tanto aseguran que no están en condiciones de llegar a un acuerdo.

“Esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones provinciales”, sostuvo Alesso, y agregó en una conferencia de prensa junto al resto de los gremios nacionales: “El Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Ctera, Alesso confirmó que se declaran en "alerta y movilización".

"Por primera vez el empleador (el Estado nacional) ofrece una propuesta a consideración de los sindicatos y luego se niega a firmarla", afirmaron los dirigentes sindicales e hicieron "responsable al Gobierno nacional por el inicio de clases".

"No vamos a aceptar ningún techo para las paritarias en las provincias", agregó Héctor Cova, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

El presidente Mauricio Macri marcó hoy en un 25% el límite para la discusión salarial docente en cada una de las provincias y reiteró que el gobierno nacional "está dispuesto a ayudar" con fondos específicos para el "cierre definitivo" de cada paritaria.

Ante una consulta de radio Cadena 3 de Córdoba, Macri dijo que "absolutamente" hay un límite de 25% para la suba "a nivel de cada provincia" y que incluso algunos gobernadores "pueden poner menos que eso".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 11:03:45

Paritarias docentes: Otro papelón, nooo estos gor.ilas viven en una nube de pe.do JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAAAAAAAAAAAJJUJUAAAAAAAAA ME ¡Exigimos ofertas de igual consideración que con los buitres!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 19/02/2016 06:45:05

Hablen de los miles de docentes con "carpeta médica" !! AÑOS COBRANDO SIN TRABAJAR !! ECHEN A ESOS DELINCUENTES Y HABRÁ DINERO DE SOBRA PAREA AUMENTOS.