Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Docentes rechazan evaluación y Macri les pide colaboración

Mientras que los gremios docentes rechazan la evaluación que se tomará hoy a 1.400.000 alumnos en todo el país, el presidente Mauricio Macri exhortó a gremios, padres y maestros a colaborar con el examen.
Los gremios docentes consideran que el operativo de evaluación Aprender se trata de un "formato estandarizado" que fomenta la discriminación, mientras se sumaron al rechazo centros de estudiantes de escuelas secundarias y padres.
Macri consideró que hoy será "un día histórico" por la jornada de evaluación e instó a colaborar para que pueda considerarse "el punto de partida de la educación pública hoy"."Necesito que todos colaboremos, en cada rincón de Argentina, porque si no sabemos la verdad en Argentina, mal podemos construir las soluciones que necesitamos", agregó durante un acto de entrega de ambulancias junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (ver página 11).
Los alumnos de primaria y de 2do. o 3er. año de la secundaria responderán sobre Lengua y Matemática, mientras que los estudiantes de 5to. o 6to. año del secundario serán evaluados en Ciencias Naturales y Sociales, además de Lengua y Matemática. La participación es obligatoria y los alumnos deberán justificar la falta y dar la prueba el 25 de octubre.
La Federación Nacional Docente, con base en la CTA, resolvió un paro con movilización para hoy y el miércoles en rechazo al Operativo, ya que asegura que "es un instrumento estratégico para políticas de vaciamiento de la escuela pública vía la estigmatización de los docentes, adjudicándoles todas las culpas respecto a la crisis del sistema educativo".