Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Docentes porteños recibirán $ 4000 extra

Docentes porteños recibirán $ 4000 extra

La Ciudad propuso a docentes porteños el pago de un bono de fin de año de $ 4000, suma que se abonaría en dos cuotas iguales (una en diciembre y la estante a medidados de enero).

Sin embargo la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que el pago de ese bono "no compensa la pérdida salarial" y reclamó una nueva negociación de los haberes del sector ante "la disminución del poder adquisitivo".

La organización que conduce Eduardo López y otros sindicatos reclaman desde hace meses "una nueva discusión salarial" para este año, a lo que "se negó el gobierno porteño con el argumento de que los docentes reciben un porcentaje de aumento mayor que los trabajadores de la salud y los empleados públicos de la ciudad".

El Ejecutivo porteño informó que otorgará un bono de $ 100 por hora cátedra (hasta 40); $ 2000 por cargo para los maestros de jornada simple (primaria, inicial y especial), preceptores, subjefes y jefes (nivel medio, superior y especial), bibliotecarios de todos los niveles, maestros celadores de inicial, prosecretarios y secretarios (medio y superior), EOE, EPVS, MEP, jefe general de taller y Attp y, el resto, se liquidará en relación con los puntos índices de cada cargo‘, señaló López.

También se abonarán $ 4000 para las maestras de jornada completa, doble cargo en inicial (maestras y celadores), directivos y supervisores (inicial, primaria, media y superior) y, el resto de los cargos, se liquidarán de forma proporcional.

La primera cuota se depositará el 31 y la segunda, el 14 de enero de 2017.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Diego Battista
Diego Battista 06/12/2016 10:48:33

La verdad que por tipos como el de abajo estamos como estamos, por que mejor no te preocupas en ver cuanto gana un diputado o senador? no ...miras al q esta ''un poco'' mejor.

Hernan Perez Barrio
Hernan Perez Barrio 06/12/2016 11:33:31

Docentes de colegios privados?

06/12/2016 09:03:26

las desigualdades; para los docentes porteños ese monto, entonces què habrà para el resto de los docentes del pais.... unas miguitas.....