LA CIUDAD OFRECIÓ SUPLEMENTO EN DOS CUOTAS

Docentes porteños recibirán $ 4000 extra

La Ciudad propuso a docentes porteños el pago de un bono de fin de año de $ 4000, suma que se abonaría en dos cuotas iguales (una en diciembre y la estante a medidados de enero).

Sin embargo la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que el pago de ese bono "no compensa la pérdida salarial" y reclamó una nueva negociación de los haberes del sector ante "la disminución del poder adquisitivo".

La organización que conduce Eduardo López y otros sindicatos reclaman desde hace meses "una nueva discusión salarial" para este año, a lo que "se negó el gobierno porteño con el argumento de que los docentes reciben un porcentaje de aumento mayor que los trabajadores de la salud y los empleados públicos de la ciudad".

El Ejecutivo porteño informó que otorgará un bono de $ 100 por hora cátedra (hasta 40); $ 2000 por cargo para los maestros de jornada simple (primaria, inicial y especial), preceptores, subjefes y jefes (nivel medio, superior y especial), bibliotecarios de todos los niveles, maestros celadores de inicial, prosecretarios y secretarios (medio y superior), EOE, EPVS, MEP, jefe general de taller y Attp y, el resto, se liquidará en relación con los puntos índices de cada cargo, señaló López.

También se abonarán $ 4000 para las maestras de jornada completa, doble cargo en inicial (maestras y celadores), directivos y supervisores (inicial, primaria, media y superior) y, el resto de los cargos, se liquidarán de forma proporcional.

La primera cuota se depositará el 31 y la segunda, el 14 de enero de 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Bono de fin de año

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés