Docentes porteños rechazaron oferta salarial de 23%

Cuestionan que se demore hasta julio la aplicación de la cláusula de revisión. La próxima semana retoman negociación para intentar un acuerdo que asegure el inicio de las clases

Los gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires rechazaron hoy la oferta inicial llevada a la primera reunión paritaria con la administración de Horacio Rodríguez Larreta y las conversaciones continuarán la semana próxima tras un cuarto intermedio.

El Ministerio de Educación e Innovación, que conduce Soledad Acuña, propuso un incremento para 2019 del 23%, a abonarse en tres tramos de 9% en febrero, 7% en julio y 7% en octubre, además del compromiso de rediscutir el acuerdo en caso de que sea superado por la inflación.

A su vez, la Ciudad ofreció un 2% de incremento para compensar parte de la caída del salario real de 2018, que lleva la actualización del año anterior al 38% consolidado -cerca de 10 puntos por debajo de la inflación anual del distrito.

Los representantes sindicales de los maestros rechazaron la oferta por considerarla insuficiente y no atender la pérdida de 2018. También se quejaron porque la instancia de revisión salarial se aplaza al mes de julio, y no se actualizan las asignaciones familiares.

La próxima semana las partes volverán a reunirse en la sede del ministerio, en el Bajo porteño, con la intención de sellar un acuerdo antes del inicio formal del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés