Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Docentes piden 35% de aumento y advierten conflicto si les imponen 18%

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el gremio reclamará 35% de incremento salarial en la reunión paritaria que mantendrá mañana con la administración de María Eugenia Vidal.

Docentes piden 35% de aumento y advierten conflicto si les imponen 18%

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que el gremio pedirá 35% de aumento salarial en la reunión paritaria que mantendrá mañana con la administración de María Eugenia Vidal y advirtió que "va a haber conflicto" si el gobierno "quiere imponer 18%".

El jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) dijo en diálogo con radio Mitre que el gremio "reclama no perder el poder adquisitivo del salario" y destacó que "en la paritaria uno busca mejorar la situación, es lo mínimo".

"Pedimos entre 8 y 10% por pérdida de poder adquisitivo del año pasado", expresó el dirigente sobre el reclamo que mañana el gremio realizará en el marco de la reunión prevista con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Baradel sostuvo que "se busca recuperar el poder adquisitivo de año pasado, mas una proyección cautelosa para este año de 25%". "Vamos a plantear el 35%, entre pérdida del poder adquisitivo y proyección de inflación para este año", dijo.

El secretario general de Suteba advirtió que "si el gobierno va con una postura inamovible de imponer 18% en cuatro cuotas, es una imposición, no una negociación paritaria". "Nos deja a nosotros en una sola opción, que no es una paritaria, es una imposición. Queremos que actue con razonabilidad y que entablemos una negociación seria", reclamó.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Gustavo Alberto
Gustavo Alberto 06/02/2017 12:48:35

Este Karadura que aplaudia en la tribuna la escribania del congreso ahora se acuerda de defender a los que laburan y se preocupan por la educacion en serio. Rememorando al gran Raul Ricardo: "a vos no te fue tan mal gordito...."

Ruben Franco
Ruben Franco 05/02/2017 10:06:10

baradel otro sinverguenza k ....todos los años lo mismo siempre usando a los chicos y padres como rehenes ......que indignacion .... no va a negociar va a generar conflicto para su ama la chorra mayor ....este tipo de que trabaja ???

denica001 caldelas
denica001 caldelas 05/02/2017 03:31:27

Claro, porque el estado no te lo paga el 35%. Te lo pago yo y todos los que aportamos que negociamos paritarias por mucho menos que vos. Ladron!

Nicolas TAM
Nicolas TAM 05/02/2017 01:47:31

Se les podria dar el 35% a los q van a trabajar y 0% a los q estan de licencia.

edueardo popik
edueardo popik 05/02/2017 12:50:12

TODOS LOS AÑOS ESTE TIPO TIENE QUE MARCAR LA CANCHA....BASTA....