Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Docentes paran hoy y el Gobierno rechaza reabrir las paritarias

El conflicto docente tendió ayer a agravarse, tras la decisión de los siete gremios del sector de ratificar el paro nacional de hoy y el rechazo del Gobierno a reabrir las paritarias, en razón de que "los aumentos salariales han sido significativos".
A un día de la huelga que llevarán a cabo los gremios del segmento educativo en reclamo de mejoras salariales, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que "no habrá reapertura de paritarias" y argumentó que existe "una caída de los índices de inflación desde julio".
En declaraciones radiales, Bullrich recordó que "en el acuerdo firmado este año se fijó una cláusula de aumento automático para junio, septiembre y enero próximo" y apuntó: "Atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil".
Tras esas declaraciones, los sindicatos docentes ratificaron la medida de fuerza y advirtieron sobre la "grave situación educativa" que atraviesa el país.
La medida de fuerza fue convocada en primer lugar por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y luego se sumaron los docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Conadu histórica; Confederación de la Educación Argentina (CEA) y AMET (escuelas técnicas).
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, subrayó que este miércoles "va a ser una jornada histórica de lucha y movilizaciones, con un acatamiento total en el país".
"Pedimos la reapertura de la paritaria y la necesidad imperiosa de que se cumplan los acuerdos paritarios que se firmaron en febrero", enfatizó, quien advirtió que de no ser así "se va a recrudecer el conflicto".
El secretario general de UTE y gremial de CTERA, Eduardo López, fustigó: "Es absurdo que Bullrich diga esto cuando es su Gobierno el que no cumple con lo acordado".