LLAMAR AN, ADEM S, A UN PARO EL JUEVES 5 DE ABRIL

Docentes instalarán una carpa blanca en contra de Vidal

Sin llamado oficial a continuar la negociación paritaria esta semana, que informalmente en La Plata ya lo pasan para la próxima, gremios estatales bonaerenses tratarán de instalar hoy una "carpa blanca" en la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación provincial de María Eugenia Vidal y la Legislatura, al tiempo que anunciarán un paro con movilización para el 5 de abril próximo.

Principalmente, será en reclamo de la paritaria docente irresuelta de los docentes, utilizando un símbolo de la lucha de los maestros durante el menemismo, y el reclamo por la apertura de la misma para los otros sectores en la provincia, por lo que decidieron "profundizar el plan de lucha", indicaron desde los sindicatos convocantes. Los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente, que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop, se estarían sumando a la unidad convocada por los estatales.

Las organizaciones dijeron que tratarán de hacer escuchar su reclamo "frente al propio despacho de la gobernadora", aunque la carpa está prevista instalarla en la Plaza San Martín, pero sobre calle 7, es decir más cerca de la Legislatura que de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, se especula con la convocatoria para después de Semana Santa, el jueves 5 de abril específicamente, a un paro y movilización a la ciudad de La Plata.

"No se entiende que hagan paro cuando la negociación está abierta y la oferta fue siempre mejorando", reprocharon desde el vidalismo. Cabe recordar que en los cinco ofrecimientos, siempre se mantuvo el 15% de aumento salarial, si bien le fueron agregando distintos plus por única vez.

Como esta semana no habría mesa de negociación, y por lo general se convoca a los gremios los miércoles, si es que la hay, la próxima reunión paritaria sería a apenas 24 horas del paro convocado.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés